miércoles, 16 de enero de 2013

GALA POR PALESTINA- Teatro Filarmónica de Oviedo

Rueda de prensa en Oviedo. Presentación de la gala.
Artistas asturianos, Pallasos en Rebeldía y LEO BASSI.
Presenta MAXI RODRÍGUEZ.
Participan: Alberto Rodríguez, Paraninfo 58, Tejedora de Sueños y Perro Flaco Teatro.
Organiza: Comité de Solidaridad con la Causa Árabe,

Ivan Prado de Pallasos en Rebeldía: 


Tras destacar varios proyectos solidarios conjuntos de Leo Bassi junto a Pallasos en Rebeldía, el director de Festiclown destacó el orgullo que sentía por poder trabajar como payaso a favor de la felicidad y la dignidad humana, contra la ocupación militar israelí, contra “la mayor cárcel a cielo abierto que hay en el mundo”, contra el “muro de la vergüenza” de Cisjordania, denunciar a quiénes “antes eran las víctimas y ahora son los verdugos”. 

Prado insistió en sus denuncias de la situación que padece Palestina señalando que los palestinos “no son tratados como personas, sino como ganado”, y puntualizó que Israel no es un Estado, sino un ejército, pues “los Estados utilizan al ejército para defenderse, pero en Israel es éste el que utiliza a la sociedad civil para defenderse a sí mismo”, explicó. 

Actuar como payaso y denunciar estas atrocidades, luchando por la felicidad, la democracia y los derechos humanos, es el labor de Pallasos en Rebeldía y artistas de todo el mundo. Por eso, agradeció a quiénes ayudan a que la organización pueda realizar esta tarea, personas como Bassi “por su incansable artivismo rebelde y humano”, a Amparo “por ser nuestra inspiración musical y creativa desde hace más de 15 años” ya Kanbahiota y otros artistas. 

Gracias a las galas artísticas solidarias,se convertirá en un un lugar de encuentro del circo solidario, de la cultura alternativa, en una suerte de “asamblea de las Naciones Unidas artísticas por la paz con justicia y dignidad”, señaló Prado. El responsable de Pallasos en Rebeldía destacó que el objetivo final será poder ir a Palestina “ para que los niños puedan reír, los padres puedan sentirse orgullosos de ser padres, los pescadores puedan ir a pescar sin que los maten y los campesinos puedan cultivar sus tierras sin morir”. 

Para lograrlo, pidió que el auditorio se llene, que se convierta “en el epicentro de un gran terrremoto de solidaridad” a favor de la dignidad y los derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dossier - DiEM25, Ghassan Abu Sittah, Yanis Varoufakis | Sin Permiso

  La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dos...