miércoles, 3 de abril de 2013

BRIGADA SOLIDARIA A GAZA

 

Esta mañana se ha llevado a cabo una fructífera acción por parte de Unadikum International Brigades con los campesinos en Kuza'a, en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.
Hemos llegado alrededor de las 7:30 de la mañana, para proteger a un numeroso grupo de campesinos que estaban recolectando trigo y cebada a unos 70 metros de la frontera con los territorios ocupados.
A los pocos minutos han llegado unos jeeps de las fuerzas de ocupación y sin medis aviso han soltado unas pequeñas rafagas de disparos que he algun caso han impactado a unos dos metros de una de las componentes de la brigada.
Les hemos exigido a los agresores sionistas que parasen de disparar, que no tenían derecho a hacerlo, que éramos palestinos y estábamos en nuestra tierra, trabajándola pacíficamente. También les hemos advertidos de que en esta brigada se encontraban varios parlamentarios, y que iban a denunciar esta agresión. A partir de ese momento no han vuelto a disparar. Sí han seguido yendo y viniendo jeeps, tanques y tanquetas, dando vueltas, y parándose ante nosotros en una actitud amenazante, pero esto no ha impedido que los campesinos hayan podido continuar con su trabajo.
Al finalizar la acción, el ambiente era de celebración, los campesinos estaban muy satisfechos por haber podido realizar su trabajo, y nos han arrancado el compromiso (realmente no les ha costado mucho) de volver con ellos lo antes posible.
Esta brigada ha estado compuesta mayoritariamente por cargos públicos, dirigentes y militantes de Izquierda Unida que han venido a la Franja de Gaza a proteger a pescadores y campesinos, así como a romper políticamente el criminal bloqueo que sufre la franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario