Desmond Tutu, Kanouté y Ken Loach piden a la UEFA retirar la Sub-21 de Israel



28 MAYO, 2013 

La insensibilidad de la UEFA ante el sufrimiento de los y las palestinas

El viernes pasado, delegados/as de las asociaciones europeas de fútbol se reunieron en un hotel londinense para celebrar el congreso anual de la UEFA. Aprobaron nuevas normas más exigentes para hacer frente al racismo, lo que parecía indicar una voluntad loable de querer combatir la discriminación en el deporte.
Nos resulta muy sorprendente que esta misma organización muestre una falta total de sensibilidad para con la discriminación flagrante y enraizada aplicada por Israel contra las y los deportistas palestinos.
Haciendo caso omiso a los llamamientos directos hechos por representantes del deporte palestino y por defensores antirracistas de los derechos humanos en toda Europa, la UEFA está premiando el comportamiento cruel y criminal de Israel otorgándole el honor de organizar el campeonato europeo Sub-21 el mes próximo.
La UEFA no debería permitir que Israel utilice un evento futbolístico de gran prestigio para maquillar su negación racista de los derechos palestinos y su ocupación ilegal de tierras palestinas.
Instamos a la UEFA a que emule el valiente ejemplo del mundialmente conocido del científico Stephen Hawking quien, siguiendo el consejo de colegas palestinos, se negó a participar en una conferencia internacional en Israel.
Hacemos un llamamiento a la UEFA para que, aún a estas alturas, cambie la elección de Israel como ubicación del campeonato.
 
Arzobispo Desmond TutuFrédéric Kanouté futbolistaJohn Austin exdiputadoRodney BickerstaffeBob Crow,Victoria BrittainJeremy Corbyn diputadoCaryl Churchill dramaturgaRev Garth HewittDr Ghada KarmiBruce Kent,Roger Lloyd Pack actorKen Loach cineastaMichael Mansfield QCKika Markham actorLuisa Morgantini ex-vicepresidenta del Parlamento EuropeoProf Hilary RoseProf Stephen RoseAlexei Sayle autor y cómicoJenny Tonge Cámara de los LoresDr Antoine ZahlanGeoffrey Lee Red Card Israeli RacismTomas Perez Football Beyond Borders (Fútbol sin Fronteras)John McHugo Liberal-Democrats Friends of Palestine.
Fuente: The Guardian, 27 de mayo 2013.

 
Boicot deportivo contra el apartheid israelí
¡Israel viola el artículo de la FIFA que prohíbe la discriminación!

Comentarios