jueves, 24 de octubre de 2019

Cuando Gaza te convierte en artista y te corta las alas

  • Raed Issa es artista en Gaza y ya ha inmortalizado a través de su arte a medio centenar de palestinos sobre las piedras. 
  • Gaza le inspira, pero al mismo tiempo le corta las alas. Salir de Gaza siempre es muy complicado, por el bloqueo por tierra, mar y aire que impone Israel desde hace 12 años.
  • “Esa condición de refugiado, que en Gaza nos marca y nos identifica, también está presente en mis cuadros”

Los rostros de Fadi Abu Salah, Razan Al-Najar, Yaser Murtaja y otras víctimas palestinas cuyos nombres nunca conoceremos surgen de las piedras en el taller de Raed Issa. Son piedras redondas, que caben en la mano. Iguales a las improvisadas armas que los palestinos lanzan hacia los soldados israelíes desde hace más de 30 años. Raed Issa ha inmortalizado sobre ellas a medio centenar de palestinos y las ha enmarcado sobre blanco. Es su última exposición, llamada “Testimonios vivos”, que surgió cuando comenzaron las protestas de miles de gazatíes ante la valla perimetral entre Israel y Gaza, en marzo de 2018.Leer más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...