martes, 20 de octubre de 2020

Las mujeres argelinas presionan por más derechos durante un torneo de fútbol bereber

 

Las mujeres argelinas vestidas con brillantes vestidos bereberes que bullen, cantan y tocan los tambores en un torneo de fútbol la semana pasada, estaban impulsando su lucha por la igualdad de género, una causa que ha sido objeto de un mayor escrutinio en Argelia después de un brutal ataque este mes.

El tranquilo pueblo empedrado del Sahel fue sede de la tercera competición anual entre equipos femeninos en la montañosa región de Cabilia para impulsar un mayor papel de la mujer en la sociedad argelina.

“Antes las mujeres no eran libres, no se les permitía trabajar fuera de casa… ahora tenemos derechos, podemos ser abogadas, pilotos o hacer cualquier otro trabajo, y somos iguales a los hombres”, dijo Houria Hamza, una de las jugadoras.

La causa de los derechos de la mujer en Argelia ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras la violación y el asesinato de una joven cuyo presunto agresor ya había sido acusado de atacarla años antes.

El caso ha provocado indignación y protestas en Argel, a pesar de la prohibición pública de las manifestaciones a causa de la pandemia de coronavirus. La policía ha detenido a un sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO RUMBO A GAZA