miércoles, 20 de junio de 2012

Encuentran nuevo armamento prohibido usado en Iraq.


(subtítulos castellano)



Entrevista con el Dr. Busby, miembro del equipo científico que ha identificado uranio enriquecido en las armas desplegadas por Estados Unidos y causante de las malformaciones congénitas y el cáncer en Faluya.
Dr. Busby*

IraqSolidaritetiStockholmde enero de 2012
IraqSolidaridad, 14 de junio de 2012
Edición y Subtítulos IraqSolidaridad.
En octubre de 2011, el equipo científico responsable de este extraordinario estudio publicó una nota de prensa, reproducida en IraqSolidaridad, en la que se informaba de los resultados de su investigación, según los cuales los niveles llamativamente elevados de malformaciones congénitas junto con las altas tasas de cáncer detectadas en Faluya y los extraños cambios en la razón de sexos al nacer están asociados al uso de uranio enriquecido en las armas desplegadas por Estados Unidos. Este estudio ha sido publicado en el International Journal of Environment and Health así como en el diario The Independent.
A continuación reproducimos, subtitulada en español, la entrevista que el Dr. Busby ha concedido a IraqSolidarietiStockholm, una de las organizaciones de la Red Internacional AntiOcupación, a la que también pertenece la CEOSI.
* El DR. Busby es secretario científico del Comité europeo sobre el riesgo de radicación, colabora como investigador con el Laboratorio Federal de Agricultura de Alemania -Instituto julius Kuehnde Braunsschweig- y es director de la organización Green Audit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relatora Albanese acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

  © UNICEF/Eyad El Baba  Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Relatora Albanese ...