RECHAZO DEL APARTHEID ISRAELÍ  EN LAS CANCHAS DEPORTIVAS
 
 

 
Israel pone en marcha una línea de autobuses sólo para palestinos.


La ruta, que comienza a funcionar este domingo, está destinada a los trabajadores
que se desplazan a diario al norte de Cisjordania. El Gobierno impide así que se monten en los buses utilizados por los israelíes
EFE Jerusalén 02/03/2013 22:48 Actualizado: 02/03/2013 22:57

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informó hoy el diario digital israelí Ynet. A partir de mañana, empezará a funcionar esta nueva línea de autobuses, destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de Cisjordania a través del puesto de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.
Según indicaron a Ynet varios conductores de autobús, si bien ellos no tienen potestad para impedir que palestinos se suban a los autocares de la línea regular, se les ha informado de que en el cruce militar los soldados les ordenarán abandonarlos y subir a los nuevos transportes destinados para la población árabe. "No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses", declaró a Ynet un conductor de Afikim, la empresa de transportes que tiene la franquicia en la zona.
"Todo el mundo gritará que es racismo y apartheid. Realmente no parece algo bueno y quizás deberían encontrar otra solución, pero la situación que hay ahora mismo es insostenible", añadió el empleado. Aunque Transportes asegura que la nueva línea forma parte de la red general, solo se ha informado de su existencia en los pueblos palestinos con panfletos escritos en árabe y no en las colonias judías en la misma zona de Cisjordania.

Comentarios