viernes, 27 de septiembre de 2013

Raji Sourani, del Centro Palestino por los Derechos Humanos, gana el Premio Nobel Alternativo

 
El Premio Nobel Alternativo va a Palestina por primera vez
 

La Swedish Right Livelihood Award Foundation (Fundación Sueca del Premio al Sustento Bien Ganado), que ofrece un premio conocido como el Premio Nobel Alternativo, anunció la concesión de su Premio anual de 2013 al abogado Raji Sourani, director del Palestinian Center for Human Rights (Centro Palestino por los Derechos Humanos), “por su inquebrantable dedicación al estado de derecho y a los derechos humanos bajo circunstancias excepcionalmente difíciles“.
El Premio será otorgado en una ceremonia en el Parlamento Sueco el 2 de diciembre de 2013 a Sourani y a otros tres laureados: Paul Walker (EE.UU.) por trabajar sin descanso por la eliminación de las armas químicas en el mundo; Denis Mukwege (República Democrática del Congo) por su valiente labor tratando a mujeres supervivientes de violencia sexual durante la guerra; y Hans R. Herren (Suiza) por su experiencia y trabajo pionero promoviendo un programa mundial de alimentos sano, seguro y sostenible. Este año, hubo 94 propuestas de 48 países distintos.
Cabe destacar que este Premio se concede a personas con labores inspiradoras en temas de salud, derechos humanos y justicia social. El Premio Nobel Alternativo es entregado a quienes trabajan y luchan por un futuro mejor en sus países. Dos árabes ya habían ganado anteriormente este Premio: Hassan Fathi en 1980 e Ibrahim Abu al-Eis en 2003.
 
Información de un caso en el que el participa Raji Sourani, pendiente de su admisión o no por el Tribunal Constitucional: http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti117.html
BIOGRAFÍA en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario