viernes, 13 de diciembre de 2013

Premio DDHH del Ayto. de Siero a la Asociación "A favor de las Mujeres y los Niños" de IRAQ.


 
 El Ayto. de Siero hizo entrega del Premio a los Derechos Humanos, en su décimo tercera edición, a la activista iraquí   Sabah Waleed, en representación de AWCI,  
 Asociación en favor de las mujeres y niños de Iraq.
 
 
En el décimo aniversario de la invasión de Iraq por las tropas de EEUU, el balance es trágico para la sociedad iraquí: un millón de viudas, varios millones de huérfanos, retrocesos en todos los servicios básicos, retroceso en el nivel educativo y, notablemente, en la situación de la mujer.
El clima de violencia sectaria, propiciado por las fuerzas de ocupación y por los sectores más retrógrados de la sociedad iraquí, permanece y hace muy difícil y casi heroico el trabajo en favor de los DDHH, los derechos de las mujeres y el avance de un planteamiento cívico y laico, sin divisiones étnicas ni confesionales.
 
Por ello la concesión de este Premio es un estímulo muy importante para asociaciones que desde la base trabajan por estos principios.
El acto de entrega y la presencia de Sabah Waled ha sido ampliamente recogida por los distintos MMCC demostrando el acierto del premio y el interés que suscita en nuestro entorno todo lo relacionado con Iraq, un país devastado después de tres guerras y un embargo de 12 años.
 
 
 

La representante de la asociación en favor de mujeres y niños de Irak recibe el galardón de Siero a los Derechos Humanos

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario