sábado, 13 de agosto de 2016

Al-Sayad, la atleta que pone a Palestina en mapa olímpico de maratón

La atleta Mayada Al-Sayad escribirá un nuevo capítulo en la historia deportiva de Palestina cuando corra el domingo en Río de Janeiro el maratón femenino. Será la primera mujer palestina en disputar esta prueba en unos Juegos Olímpicos. 

“Quiero lograr una plusmarca personal y terminar por la mitad de las participantes”, dijo a la agencia dpa la deportista de 23 años, que fue la abanderada de Palestina en la ceremonia de inauguración en su debut olímpico.
Al-Sayad, que es técnico dental y vive en Berlín, debutó como parte del equipo palestino el año pasado en los campeonatos mundiales de atletismo de Pekín, donde terminó en el puesto 50 con un tiempo de 2:53:39 horas.
No hizo un tiempo sobresaliente, pero “todo ha mejorado”. “Estoy muy contenta”, afirmó. Al-Sayad siente que puede tener un mejor desempeño en Río y mejorar su plusmarca personal de 2:39:48, marca que logró en el maratón de Dubai este año.
Para mejorar su velocidad, Al-Sayad ha estado corriendo numerosas pruebas de distancias más cortas y terminó cuarta en los 10 mil metros del campeonato alemán.
“Mi competitividad ha mejorado. En los 10 mil metros tuve que competir con muchas rivales y logré abrirme camino”.
Correr otras distancias, sin embargo, no mejoran la condición para el maratón de 42 kilómetros, así que corrió 38 kilómetros dos veces al día como preparación para los Juegos.
“Me parecen más fáciles las distancias largas que tener que correr diez veces los 10 mil metros. Es demasiado agotador”, explicó.
El equipo palestino tiene seis atletas en Río y Al-Sayad escribió en su página de Internet que se siente honrada de representar a su país en los Juegos y de “poder proyectar a Palestina de manera positiva”.
Palestina compite en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996. “Espero que otros jóvenes palestinos también lleguen a disfrutar el deporte o el atletismo”, indicó
La madre de Al-Sayad es alemana, mientras que su padre, Mauwiya, es palestino. La idea de correr por Palestina fue de un conocido de su padre que trabaja en la misión diplomática de Palestina en Berlín.
Para darse a conocer a los palestinos participó en el medio maratón de Belén el 3 de abril. “El ambiente fue genial, todos se alegraron de verme. Estuve ahí para mostrar que soy la maratonista que competirá por Palestina en los Juegos Olímpicos”, explicó.
Fuente: Agencia DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario