martes, 3 de enero de 2017

Informe: Israel no investiga violencias cometidas por sus soldados

Una ONG israelí critica que el ejército del régimen de Tel Aviv no investiga casos de violencia cometidos por soldados israelíes contra los palestinos 

Una mujer palestina se encuentra en el suelo tras ser disparada y resultar herida por las fuerzas de seguridad del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, 30 de diciembre de 2016.
El grupo pro derechos humanos Yesh Din, en un informe anual publicado el lunes, considera “excepcionalmente baja” la tasa de procesamientos que realiza el ejército israelí contra los soldados que violan los derechos de los palestinos.
En este contexto, Yesh Din manifiesta que el ejército abrió 186 investigaciones criminales sobre presuntos delitos contra palestinos en 2015, pero solo cuatro de ellas dieron lugar a la formulación de acusaciones.
El grupo precisa que las cifras —basadas en los datos más actualizados del ejército israelí— demuestran la “incapacidad y la falta de voluntad” de los militares para hacer frente a conductas ilegales.
Según el informe, en más de la mitad de los enfrentamientos que se registraron en otoño de 2015 y en los que palestinos fueron asesinados por soldados israelíes, nunca se abrió una investigación.
Desde octubre de 2015, los territorios ocupados han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos provocadores protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), entre otros. En los enfrentamientos, más de 250 palestinos han muerto a manos de soldados israelíes.
En noviembre de 2014, el grupo de derechos humanos Yesh Din informó que al menos el 92 por ciento de las denuncias de los palestinos contra los delitos perpetrados por colonos del régimen de Israel no recibe una adecuada respuesta y el autor tampoco es detenido.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...