jueves, 9 de febrero de 2017

Israel cita a embajador belga tras reunión de Michel con ONG antiocupación

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó anoche a Exteriores que reprenda al embajador de Bélgica por el encuentro que mantuvo el mandatario belga, Charles Michel, con ONG israelíes antiocupación. 

Charles Michel, primer ministro de Bélgica.
La oficina del primer ministro emitió un comunicado en el que considera "grave" la reunión que tuvo Michel, de visita oficial en el país, con un miembro de la ONG Breaking de Silence (Romper el Silencio) y el director de Betselem.
El Canal 10 nacional hizo pública la cita anoche, tras lo que Netanyahu mostró su descontento y dio instrucciones para que el Ministerio de Exteriores convoque al embajador belga en Israel.
"En Bélgica, hay iniciativas para procesar a israelíes de alto rango, entre ellos, Tzipi Livni, y el Ejército. El Gobierno belga tiene que decidir si quiere cambiar de dirección o continuar en una línea anti-israelí", reza la nota.
Durante los encuentros institucionales de esta semana, Netanyahu había pedido a Charles que su país dejara de financiar directa e indirectamente organizaciones que considera "actúan contra el Ejército y contra el Estado de Israel".
En la misma línea, el mandatario israelí se pronunció el lunes en Londres al pedir a la primera ministra británica, Theresa May, que elimine el apoyo a estas organizaciones, especialmente a Breaking the Silence, formada por exsoldados que denuncian violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados.
Israel debate actualmente un proyecto de ley para regular la financiación extranjera de organizaciones no gubernamentales, que afectará sobre todo a la consideradas de la izquierda pacifista y antiocupación.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario