ONU rechaza decisión israelí de continuar colonización de Palestina

Naciones Unidas, 1 feb (PL) Naciones Unidas rechazó hoy la decisión de Israel de construir más de cinco mil nuevos asentamientos en territorios palestinos ocupados.

Estamos preocupados por el reciente anuncio del gobierno israelí, ante el cual reiteramos el llamado a no adoptar medidas unilaterales que afecten la solución de los dos Estados, advirtió en una declaración Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

El vocero instó a las partes a regresar a las negociaciones de paz, sobre la base de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad.

La ONU está lista para ayudar en este proceso, afirmó.

Israel anunció la continuidad de su colonización de Cisjordania, pese a que la comunidad internacional la considera ilegal, y a la resolución adoptada por el Consejo a finales de diciembre condenando los asentamientos y exigiendo su fin.

La llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump ha revitalizado los planes de expansión contra Palestina, a partir de comentarios públicos del magnate inmobiliario y de varios de sus funcionarios a favor de la potencia ocupante.

Comentarios