martes, 12 de junio de 2018

NOTICIAS FLOTILLA


La Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo de Gaza llegará el miércoles a Gijón 

EUROPA PRESS 11.06.2018

Los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad) de la Flotilla de la Libertad llegarán el miércoles 13 de junio al puerto de Gijón. La navegación comenzó a mediados de mayo en puertos escandinavos siendo su anterior parada La Rochelle (Francia).



La eurodiputada Ángela Vallina y el médico Carlos Ponte Mittelbrunn presidente nacional de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, participarán en esta navegación, siendo relevados por el eurodiputado Miguel Urbán hacia Cádiz y la Premio Nacional de Dramaturgia, Lola Blasco Mena desde este puerto hacia Túnez. En todos los puertos habrá actos institucionales y para el público en general, también se podrán visitar los barcos y entrevistar a participantes y activistas

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3364999/0/flotilla-libertad-para-romper-bloqueo-gaza-llegara-miercoles-gijon/#xtor=AD-15&xts=467263

ttps://www.20minutos.es/noticia/3364999/0/flotilla-libertad-para-romper-bloqueo-gaza-llegara-
miercoles-gijon/

LA FLOTILLA EN EURONEWS

Una nueva "Flotilla de la Libertad" partirá rumbo a Gaza


T
Se trata de una nueva acción para desafiar el bloqueo impuesto desde 2007 por Israel y Egipto y para llamar la atención mundial sobre la grave situación humanitaria en la que se encuentran los habitantes de la Franja.
"Para mí es una cuestión de conciencia. Si uno de mis hijos me dijera: 'Papá, si sabías lo que estaba pasando ahí, ¿por qué no hiciste nada?' ¿Qué le contestaría? Tengo que darle una respuesta", afirmaba el activista sueco Charlie Andreasson.
Los participantes han recibido entrenamiento de resistencia pasiva.
"No queremos que nos hagan daño y nosotros no queremos hacer daño a nadie. Queremos desafiar ideas y opiniones", aseguraba John Turnbull, de Vancouver.
En la última década han sido varios los intentos de romper el bloqueo israelí a la Franja. El primero y más conocido fue el de 2010, en el que el Ejército israelí mató a nueve activistas que iban en el barco Mavi Mármara de la llamada "Flotilla de la Libertad".
Entre los participantes de esta flota está Zohar Chamberlain Regev, una israelí residente desde hace años en España:
"No estamos afiliados a ningún grupo político, ni en Palestina ni fuera de Palestina. Navegamos a Gaza y no contra Israel. Creemos de verdad que tenemos las mejores intenciones hacia Israel al hacer esto, porque pensamos que el respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales es bueno para todos los residentes de la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roger Waters a Madonna: “Si crees en los derechos humanos, no te presentes en Tel Aviv”

Roger Waters a Madonna: “Si crees en los derechos humanos, no te presentes en Tel Aviv”. Roger Waters, fundador de Pink Floyd, volvió a p...