miércoles, 20 de julio de 2022

Dos detenidos administrativos Raed Rayyan y Khalil Awawda con más de 100 días de huelga de hambre están muy graves


 Dos detenidos administrativos Raed Rayyan y Khalil Awawda con más de 100 días de huelga de hambre están muy graves


RAMALLAH, lunes 18 de julio de 2022 (WAFA) - El detenido administrativo palestino en Israel, Raed Rayyan, dijo al abogado de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y Ex Prisioneros, Fawaz al-Shaludi, después de visitarlo en la clínica de la prisión de Ramle, que después de 103 días de huelga de hambre su estado de salud se ha deteriorado gravemente.

La Comisión dijo hoy que Rayyan le dijo a su abogado que sufre visión borrosa, fuertes dolores en la cabeza y en las articulaciones, y que se siente constantemente débil y cansado. Sólo puede dormir durante períodos muy cortos y tiene ganas de vomitar. También se queja de calambres en las manos y los pies, se mueve en silla de ruedas y ha perdido mucho peso.

Dice que últimamente siente alta temperatura en su cuerpo, especialmente en las manos y el estómago, y que el médico que supervisa su estado le informó de que su cuerpo ha empezado a deteriotarse como consecuencia del largo periodo de su huelga.

Rayyan, de 28 años, es de la localidad de Beit Doqqo, en el distrito de Jerusalén. Lleva detenido desde el 3 de noviembre del año pasado y se le impuso una orden de detención administrativa por un periodo de seis meses, renovada posteriormente por un segundo periodo de seis meses. Anteriormente había pasado casi 21 meses en detención administrativa. Hace 103 días inició una huelga de hambre para exigir el fin de su largo encarcelamiento sin cargos ni juicio.

Otro detenido administrativo en Israel, Khalil Awawda, de 40 años, de la ciudad de Idna, en el distrito de Hebrón, al sur de Cisjordania, reanudó su huelga de hambre hace 16 días tras haberla suspendido anteriormente, 111 días después de que se le prometiera que sería liberado al final de su periodo de detención. Pero cuando las autoridades de ocupación incumplieron la promesa de liberarlo y emitieron una nueva orden de detención administrativa contra él por un periodo de cuatro meses, Awawda reanudó su huelga de hambre.

Awawda, casado y con cuatro hijos y detenido desde el 27 de diciembre del año pasado, se encuentra actualmente ingresado en un hospital israelí tras un grave deterioro de su salud debido al largo periodo de su ayuno. Tras su detención se le impuso una orden de detención administrativa por un periodo de seis meses, renovada por un segundo periodo de cuatro meses.

Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...