CCOO de Asturias apoya la campaña BDS

RESOLUCIÓN Nº 5 DEL XI CONGRESO DE CCOO DE ASTURIAS
 
DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y APOYO A LA CAMPAÑA BDS DE BOICOT A ISRAEL.
 
Este año de 2013 se cumplirán 66 años de la ocupación de Palestina. Día a día, el Estado de Israel roba tierras, expulsa de ellas a sus legítimas habitantes, construye asentamientos y transfiere allí colonos sionistas. Además realiza prácticas de terrorismo de estado, con campañas de bombardeos contra la  población civil como la vivida en el pasado mes de noviembre en la franja de Palestina de Gaza, o ataca y detiene a pescadores y campesinos a los que pretenden excluir de la explotación de sus propios recursos naturales. Estas han sido condenadas por Naciones Unidas y por gran mayoría de gobiernos del mundo, incluidos los del Unión Europea y Estados Unidos.
 
Las personas palestinas con ciudadanía Israel –aquellas que viven en el Estado de Israel- siguen siendo discriminadas. Hay localidades ancestrales palestinas  que no son reconocidas y por ello carecen de presupuesto y otras que reciben transferencias menores a las que les corresponderían por su peso poblacional. Además, el Estado de Israel practica con estas personas una discriminación educativa y laboral que conduce a su marginalidad.
 
Por todo ello, múltiples organizaciones sociales internacionales y palestinas impulsan y apoyan las Campañas de boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.  (BDS) y la Campaña Palestina para el Boicot, Académico y Cultural a Israel (PACBI). Ambas iniciativas, surgidas de la propia sociedad Palestina, piden el boicot a Israel en tanto no cumpla con la legislación internacional y con los Principios Generales de los Derechos Humanos.
 
Al igual que centenares organizaciones sociales y sindicales de todo el mundo, CCOO de Asturias se suma a esta movilización pacífica y civil, colaborando, en lo que esté en su mano en dicha campaña, situando esta como uno de los ejes principales de su actividad de apoyo a la causa Palestina.
    
Oviedo 25 de enero de 2013.


Comentarios