Palestinos vetan productos de importantes empresas israelíes

El gobierno de Palestina prohibió la entrada a Cisjordania de los productos de cinco importantes empresas israelíes en respuesta a la decisión de Israel de prohibir la entrada a Jerusalén de los productos de igual número de empresas palestinas. 

Manifestantes palestinos sostienen banderas nacionales y pancartas en las que se lee en árabe: "boicotear los productos israelíes, la campaña de iniciativa
Un comunicado emitido tras la reunión semanal del Gabinete palestino indica el efecto inmediato de la decisión que implica a tres empresas de productos lácteos, una de cárnicos y una compañía de bebidas.
El comunicado, que indica que esta decisión toma efecto inmediato, precisa que las cinco firmas israelíes incluyen las empresas de productos lácteos Tnuva, Strauss y Tara, la empresa cárnica Zoglobeck y la compañía de bebidas Tapuzina.
El Gobierno palestino es la primera vez que adopta una medida de este tipo aunque reiteradamente han estado instando al mundo al boicot contra los productos de Israel.
La campaña propalestina de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), lanzada hace una década por activistas de la causa palestina, ha obtenido un éxito creciente, especialmente en las esferas académica y artística, hasta el punto de ser calificada de amenaza estratégica para Israel por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, David Petraeus.
El movimiento llama a un boicot económico a Israel para obligar al régimen a poner fin a su ocupación de Cisjordania y respetar el derecho de retorno de los refugiados palestinos. Miles de voluntarios en todo el mundo se han unido a la campaña para ayudar a promover la causa palestina.
Editado por María Candela

Comentarios