viernes, 7 de octubre de 2016

Vídeo: Israel sigue construyendo el muro para rodear Gaza

El régimen israelí sigue construyendo su muro subterráneo de hormigón equipado con tecnologías defensivas para intensificar el bloqueo de la Franja de Gaza. 

En un lugar no revelado de la linde con Gaza, dos empresas contratistas están trabajando entre fuertes medidas de seguridad para impulsar el mayor proyecto impulsado hasta ahora por las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), con un coste de 2500 millones de dólares, ha informado hoy viernes el diario israelí Yediot Aharonot.
El proyecto de muro tiene tres componentes: una barrera de hormigón con varios pisos bajo tierra, otra barrera de varios pisos de unos metros de altura a lo largo de la frontera y el equipamiento de ambas barreras con tecnología defensiva de varios tipos.
Las autoridades israelíes argumentan que el proyecto tiene como objetivo frustrar las supuestas amenazas programadas desde los túneles subterráneos cavados por Hamas.
Todo esto tiene lugar mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera legítimos los túneles excavados en Gaza, considerando que no son utilizados para atacar a civiles israelíes. El régimen de Israel, sin embargo, destruye constantemente estos pasos subterráneos, que son la única vía que conecta esta zona bloqueada con el mundo exterior.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región de Palestina ejercer sus principales derechos, entre ellos el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Pese a la importancia concedida al proyecto por los funcionarios militares y líderes políticos del régimen de Israel, ningún recurso financiero ha sido asignado a su implementación.
Sin embargo, las autoridades del ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv han hecho hincapié en que el proyecto no se retrasará, pese a que su ministerio de hacienda asegura que no hay ningún presupuesto destinado a la construcción del muro.
“Asignar un presupuesto a cada parte de la barrera triplicaría el costo, lo que podría parar el proyecto”, ha dicho Haim Yalin, miembro del parlamento israelí.
La construcción del muro (Foto: Roee Idan)
La construcción del muro (Foto: Roee Idan)
La construcción del muro (Foto: Roee Idan)
La construcción del muro (Foto: Roee Idan)
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...