jueves, 16 de enero de 2020

Pregunta en el Parlamento Europeo sobre la empresa CAF

Ampliación del Tranvía de Jerusalén

Pregunta europarlamentaria sobre CAF y su actuación en los territorios Ocupados Palestinos. Violación de la IV Convención de Ginebra
Los eurodiputados españoles de Unidos Podemos, Sira Rego, Miguel Urbán y Manu Pineda, pertenecientes al grupo de la Izquierda Europea GEU, plantean a la Comisión europea las cuestiones relativas a la violación de la IV Convención de Ginebra por empresas europeas que colaboran con el estado de Israel apoyando la ocupación ilegal de los Territorios Palestinos en Jerusalén. 



Preguntas parlamentarias
PDF 40kWORD 9k
30 de octubre de 2019
E-003557/2019
Pregunta con solicitud de respuesta escrita
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Sira Rego, Miguel Urbán Crespo, Manu Pineda
 Asunto: Empresas europeas que violan el Convenio de Ginebra apoyando la ocupación israelí


Es de dominio público que las empresas Construcciones y Auxiliar del Ferrocarril (CAF), de España, y Shapir Engineering and Industry han ganado un concurso promovido por las autoridades israelíes para ampliar las líneas de tranvía, suministrar equipo ferroviario y gestionar la operación de esa actividad de transporte entre los territorios ocupados palestinos de Jerusalén y las colonias sionistas.
1  ¿Qué sanciones pueden imponer la UE y sus Estados miembros a estas empresas por violar el IV Convenio de Ginebra y los restantes mandatos de Derecho internacional (como la inelegibilidad en otros concursos, la eliminación de ayudas, etc.)?
2  ¿Cuáles van a ser las actividades sancionadoras contra estas u otras empresas que apoyen la ocupación, contraviniendo el IV Convenio de Ginebra y otras normas internacionales?


Desde hace meses este proyecto ha recibido el rechazo de sindicatos vascos, Comité de Empresa y autoridades palestinas que se han dirigido al gobierno español.

El proyecto de tranvía de CAF en territorio ocupado enoja a palestinos




No hay comentarios:

Publicar un comentario