miércoles, 22 de julio de 2020

Testimonio de Juani Rishmawi

Hola !!! llevo muchos días sin ganas de escribir, son ya casi cuatro meses metida en casa por culpa de la pandemia y la verdad los ánimos andan ya muy escasos. Además de que estaba pensando que cuando vuelva a España no me van a reconocer, pues se me habrá puesto cara de cacerola, olla o microondas 😏😏, me paso tanto tiempo en la cocina, donde he puesto también mi oficina que estoy integrada en los muebles...No se preocupen aún estoy cuerda 😂😂.
Por lo demás en Palestina tenemos el auge cada día mas del virus y preocupados por la situación tan inestable tanto económica como social y no digamos política. Un verdadero desastre, pero aquí seguimos , no queda otra.
Aprovecho para dar las gracias por la cantidad personas que me han escrito y por supuesto a todos mis amigos que se han lanzado a mi llamamiento para intentar ayudar a nuestra organización. He podido presentar muchos pequeños proyectos y estoy a la espera de que nos den financiación. Así como se ha lanzado una campaña de recogida de fondos por parte de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid por todo el país con el cartel que os adjunto con este artículo.
Pero acabando os contaré una anécdota curiosa que ayer me comentaba Elías. Hace un par de días él estaba mirando el reloj del agua porque así sabe si llega o no agua a la casa, en ese momento pasó el barrendero que siempre le saluda (es a la primera persona que se encuentra cuando sale de casa para ir al trabajo)y le dice el buen hombre, no nos podemos quejar el agua viene muy a menudo estas últimas semanas y Elías le mira y le dice ¨es verdad y es muy curioso¨ el hombre le contesta sabes porque? Elías le mira y le dice pues la verdad no. Este le contesta: porque desde que comenzó el aislamiento y no vienen los turistas los hoteles están vacíos y no se consume el agua (que es casi el 70% del consumo de toda el área de Belén) , Elías le miró con admiración pues su lógica era aplastante. La sabiduría y la lógica de un modesto hombre que reconoce que el bien mas importante: el agua, se lo lleva el turismo. Cuando me lo comentó me quedé pensando y es verdad. Y aquí entra un gran dilema, porque resulta que las dos cosas son importantes e imprescindibles para nuestro pueblo. Una porque da el sustento a miles de familias y la otra para poder sobrevivir, Si hubiera justicia y fuéramos un pueblo independiente y libre tendríamos las dos cosas sin necesidad de depender de nadie, porque la mayoría de los acuíferos están en Cisjordania (por eso y mucho mas nos quieren anexionar)
Hasta la próxima y cuidaros mucho...😉😉✌️✌️
Tú, María A. Suárez, Ana Mari C. García García y 56 personas más
21 comentarios
23 veces compartida
Me gusta
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario