sábado, 9 de julio de 2011

En Atenas, desde la Embajada

Miguel Ángel San Miguel, el gijonés que integra la «Flotilla de la Libertad» explica las razones de la ocupación de la sede consular en Grecia y cómo se vive la situación.

La Nueva España, 8-7-2011

MIGUEL SAN MIGUEL MIEMBRO DE LA «FLOTILLA DE LA LIBERTAD» CON DESTINO A GAZA Sólo sé que no sé nada». Dicen que esa frase, tan llena de sabiduría, la pronunció Sócrates. Con tal aserto no alababa la ignorancia; todo lo contrario, confirmaba todo lo que le restaba por aprender. Mas retorciendo el argumento me pregunto: ¿por qué nuestra ministra de Exteriores, tan pródiga en sonrisas, no quiera saber nada de nosotros?, ¿o es que no le interesa saber, porque los asuntos de su negociado son los intereses de algunos?

Nos hallamos en la Embajada española en Atenas que los brigadistas del «Guernica» hemos ocupado hace dos días. Ha sido un acto de protesta e indignación por la retención de nuestros barcos y por la indiferencia mostrada por nuestro Gobierno.

Desde el día 21 de junio un grupo de más de cuarenta activistas españoles, acompañados de varios parlamentarios, íbamos a aliviar la situación espantosa que sufre el pueblo de Gaza. Viajábamos con ayuda humanitaria y con la idea de romper el bloqueo que impone Israel al pueblo palestino para, como hacía el Imperio romano, derrotarlo por hambre y por enfermedades.
http://www.lne.es/opinion/2011/07/08/atenas-embajada/1099889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...