viernes, 1 de julio de 2011

Otro sabotaje, el barco irlandés "Libertad" de la II Flotilla

 Fernando Casares. Rompiendo muros
Mientras Israel se disculpaba por un vídeo propagandístico en contra de la Flotilla de la Libertad II que les acusaba descaradamente de barbaridades sin sentido y una desfachatez de comedia de bajo coste.

Mientras las presiones por parte de Israel sobre el gobierno griego y los demás gobiernos europeos no cesa y se manifiesta implacable el apoyo por parte de la opinión pública mundial hacia la Flotilla II, dejando al mismo tiempo al gobierno griego en una posición de subordinación inaceptable para el soberano pueblo griego que resiste a los planes de la alta burguesía global.

Mientras los activistas se mantienen resistiendo estoicos desde diversos puntos del Mediterráneo demostrando que vivimos en un mundo al revés (la dignidad debe ocultarse mientras el delincuente se hace público y notorio).
Mientras la ANP como Hamás piden a la Comunidad Internacional que protejan y aseguren la integridad física y la llegada a las costas de Gaza de los activistas de esta segunda Flotilla.

En este contexto, sabotean a otro barco de la Flotilla cortándole como al "Juliano" los ejes de las hélices. En este caso hablamos del barco irlandés de pasajeros llamado "Saoirse" ("Libertad" en gaélico) que se encuentra en Turquía. Estos daños llevaban la intención de una vez en alta mar sufran el alto riesgo de hundirse. Un acto más que en este caso se presenta como literalmente "mafioso" por parte de agentes del sionismo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=rM7zWSJpz98&feature=player_embedded

Recordamos que el otro barco irlandés (Rachel Corrie, barco de carga que llevaba el pasado año más de 1.200 toneladas de ayuda humanitaria) se encuentra en Haifa confiscado por el Estado de Israel.

Hemos hablado con una fuenta griega que nos dejó un claro y rotundo mensaje:

Rompiendo Muros: ¿Es necesario gastar tanto dinero, tiempo y organización para que luego pasen estas cosas? ¿No sería mejor pasar la ayuda humanitaria (tan necesaria) por Rafah y sumar una buena cantidad de barcos pequeños, incluso a vela, que se dirijan a la costa de Gaza para intentar romper el bloqueo marítimo (objetivo fundamental de la campaña) y así logar un éxito mediático y económico?

Fuente griega: Bueno, esta es una discusión larga. El objetivo de la Flotilla son dos: pasar la ayuda humanitaria y romper el bloqueo marítimo (este segundo más importante). Con embarcaciones pequeñas ya lo hemos intentado en 2008 pero teníamos que hacer un trabajo fuerte para llamar más la atención. El barco griego "Juliano" estará listo en 2-3 días para salir a Gaza. El problema lo tenemos con el gobierno griego que se comporta como la mano larga de Israel.
Rompiendo Muros: ¿Por qué eligieron este país del Mediterráneo sabiendo que hace 1 año es más que un colaborador del Estado de Israel?

Fuente griega: Por razones básicamente logísticas, no fue algo fácil. Sabemos todos los problemas a los que nos enfrentamos y los hemos calculado. De momento, la Flotilla está unida y fuerte. En este contexto solo podemos decir que saldremos... pero no antes de este lunes.

El mensaje es claro y rotundo. De momento, la Flotilla está decidida a salir aunque haya algún retraso de último momento.

Por lo pronto, la delegación norteamericana US to GAZA acaba de invitar a los medios a auditar esta tarde el barco The Audicity of Hope* (La Audacia de la Esperanza), confirmando, si cabe, el mensaje de que a pesar de toda presión y negativa por parte de autoridades griegas, europeas y organismos internacionales a revisar y certificar que los barcos y sus cargas cumplen con la más estricta legalidad internacional, humanitaria y no bélica... la Flotilla de la Libertad II está determinada a salir a Gaza en breve contra viento y marea.

Fuente: http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/06/flotilla-ii-otro-sabotaje-barco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario