martes, 11 de diciembre de 2012

ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS DENUNCIAN EL ASALTO DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍES EN LAS OFICINAS DE ORGANIZACIONES PALESTINAS



Hoy 11 de Diciembre, entre las 3 y las 5 horas, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) han asaltado las oficinas de las organizaciones Addameer, de UPWC (Union of Palestinian Women's Committees), y de PNGO (Red de ONGs palestinas) en la ciudad palestina de Ramallah. 
El balance de este asalto ha sido la destrucción del mobiliario de dichas oficinas y el robo de al menos 12 ordenadores, un disco duro, un servidor de archivos, diferente documentación y la caja  de la UPWC donde había 3.000 shekels.

Sin duda, este nuevo atropello es el resultado del buen trabajo que realizan estas tres organizaciones en defensa de los Derechos del pueblo palestino. Addameer defiende los derechos humanos y concretamente los de los prisioneros palestinos. UPWC defiende los derechos de las mujeres e impulsa diferentes iniciativas de apoyo a las mismas, y PNGO es la Coordinadora palestina de ONGs.

El asalto en sí es ilegal porque, según los acuerdos de Oslo, el Ejército israelí no tiene potestad para entrar en las capitales palestinas a menos que su seguridad esté directamente amenazada.

Estas tres organizaciones han recibido fondos de la Cooperación española, tanto de la AECID, como de distintas administraciones locales mediante la Cooperación descentralizada. Por ello, exigimos a las diferentes Agencias de Cooperación que condenen este nuevo ataque, primero por violar los Derechos de las organizaciones palestinas de DDHH, y segundo porque parte del mobiliario destruido y de la documentación robada es fruto de los proyectos que estas mismas administraciones han subvencionado.

A su vez, hacemos un llamamiento a los gobiernos, locales y estatales, a que rompan sus relaciones económicas, culturales, académicas y deportivas, con el Estado de Israel hasta que éste no cumpla el Derecho Internacional, e imponga sanciones efectivas a los responsables de toda esta barbarie.

También llamamos a la sociedad civil del estado español a que asuma y participe activamente en la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (Campaña BDS) contra el genocida estado sionista y en apoyo al pueblo palestino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario