sábado, 26 de abril de 2014

Liga Árabe aplaude reconciliación nacional palestina

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, ha saludado el reciente acuerdo de reconciliación alcanzado entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah). 

En una conversación telefónica mantenida este viernes con el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, Al-Arabi ha elogiado la acción de los dos grupos palestinos y ha manifestado el apoyo total de la LA al acuerdo.

A juicio de Al-Arabi, la reconciliación entre HAMAS y Al-Fatah ha reunificado la patria ancestral de los palestinos.

“El acuerdo resultará en la unidad de los palestinos ante los importantes retos que tendrán que afrontar sus anhelos”, según manifiesta en un comunicado la LA.

Las dos principales facciones políticas de Palestina, HAMAS y Al-Fatah, alcanzaron el miércoles un acuerdo histórico de Reconciliación Nacional que incluye la convocatoria de elecciones en enero de 2015 y la formación, antes del próximo 1 de julio, de un gobierno de unidad.

El proceso de reconciliación entre HAMAS y Al-Fatah se lleva a cabo, mientras los denominados diálogos de paz entre palestinos e israelíes, comenzados en julio pasado y que vencen el 29 de abril, están en un callejón sin salida, por la negativa del régimen de Tel Aviv a liberar al cuarto grupo de presos palestinos que, como habían acordado, se debió realizar el 29 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...