Campaña de firmas #yoNOcomproApartheid con motivo de los 10 años de incumplimiento de la Sentencia del Tribunal de La Haya contra el Muro de Anexión construido por Israel en Palestina

Con motivo del X Aniversario de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya contra el Muro de Anexión construido en Palestina, el movimiento de solidaridad con Palestina lanzará el 9 de junio 2014 a las 11h de la mañana, una campaña ciudadana de firmas contra los productos del Apartheid israelí.
El próximo 9 de Julio 2014, hará 10 años que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, máximo órgano judicial para juzgar de la legalidad de las acciones adoptadas por un Estado miembro de las Naciones Unidas, emitió una Opinión Consultiva sobre el Muro construido en Territorio Palestino Ocupado. Dicho Tribunal dictaminó que este Muro de Apartheid era ilegal según el Derecho Internacional. No pudo ser más claro: Israel debía desmantelar el Muro y los asentamientos, restituir a los palestinos las tierras anexionadas y ofrecer reparación por los daños causados.
El Tribunal también exigió de la comunidad internacional que no reconociera ni prestara asistencia a la construcción de este Muro de más de 700 km de largo y 8 metros de alto, y que garantizara el respeto por Israel de la sentencia y la legalidad internacional. Después de esta sentencia, ha transcurrido otra década de injusticia para el pueblo palestino, y de impunidad para el Estado israelí y sus más de 700 mil colonos y colonas instalados por Israel en territorio palestino en vulneración de la IV Convención de Ginebra.
Indignadas por el inmovilismo de nuestros gobiernos, miles de organizaciones sociales y personas comprometidas se han adherido a la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra el Apartheid israelí para ayudar a poner fin a las violaciones del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos de los palestinos. Personas de mucho renombre como Stephen Hawking, Henning Mankell, Naomi Klein o Alice Walker, han apoyado esta campaña.
Ahora, tras otros diez años de injusticia, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, lanza una campaña de firmas para demostrar que en nuestros pueblos y ciudades hay miles de personas que no quieren ser cómplices con este sistema de Apartheid y se niegan a comprar productos fabricados en Israel. 
Tras denunciar que en tiendas, mercados y lugares públicos como las estaciones de RENFE, se están vendiendo productos fabricados ilegalmente en territorio palestino por empresas israelíes (Sodastream, Premier, Ahava, dátiles Medjoul, etc.), las organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino piden que  se abran espacios de comercialización libres de Apartheid israelí. 
Por eso, invitan a personas y organizaciones sociales que firmen la petición #yoNOcomproApartheid en:  http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/  (Se habilitará el lunes 9 de junio a las 11h de la mañana)

Comentarios