Parlamentaria del ‘Green Party’ neozelandés se suma a Mujeres Rumbo a Gaza

La parlamentaria del Green Party (Partido Verde de Nueva Zelandia) Marama Davidson tomará parte en la singladura de un barco de la paz de mujeres a finales de septiembre para llamar la atención sobre la crisis humanitaria de Gaza, anuncia hoy su partido. 

Marama Davidson, parlamentaria del Green Party (Partido Verde de Nueva Zelandia) 
Israel mantiene un bloqueo sobre la Franja de Gaza por tierra, mar y aire desde 2006, con el resultado del derrumbe de los niveles de vida y los servicios de salud, altísimo desempleo, y aguda inseguridad alimentaria, según las Naciones Unidas.
“Mi participación en la flotilla “Mujeres Rumbo a Gaza” tiene por objeto poner de relieve el papel crucial de las mujeres en mantener sus comunidades a flote, particularmente en situaciones post-conflicto”, dijo la portavoz de derechos humanos del Partido Verde, Marama Davidson.
“El pueblo de Gaza todavía esta viviendo bajo el terrible impacto de la guerra del 2014 entre Israel y Hamas, que tuvo como resultado la muerte de 2,300 civiles y la destrucción de cientos de miles de hogares, así como escuelas y hospitales”.
“Como mujer indígena que soy, quiero alinearme con las mujeres de Gaza y llamar la atención sobre la crisis humanitaria continuada que allí se vive”.
“Muchas mujeres de todo el mundo soportan una carga desproporcionada cuidando de la gente y manteniendo sus comunidades unidas en tiempos de penurias, y eso mismo les ocurre a las mujeres palestinas. Desde hace tiempo se ha estado infravalorando el papel de la mujeres en su lucha contra la opresión y su trabajo por la paz y la justicia”.
“Se necesita más ayuda con urgencia para garantizar los derechos humanos fundamentales de la población palestina de Gaza y para ayudar a reconstruir los hogares, servicios públicos y medios de vida que fueron destruidos en 2014”.
“Hacemos un llamamiento a Israel para que ponga fin al castigo colectivo sobre el pueblo de Gaza levantando este bloqueo inhumano y permitiendo la llegada de suministros esenciales allí donde más se necesitan”, dijo la señora Davidson.

Comentarios