martes, 4 de agosto de 2020

Informe de B'Tselem (organización de derechos humanos israelí) sobre los ataques diarios de los colonos a la población palestina...

Informe de B'Tselem (organización de derechos humanos israelí) sobre los ataques diarios de los colonos a la población palestina...
Está traducido del Hebreo al castellano y pido disculpas por no estar muy perfeccionado pero se entiende perfectamente, leerlo hasta el final por favor. HAY QUE DENUNCIARLO SIEMPRE!!
En Cisjordania, en el mes de junio estuvo lleno de violencia.
Decenas de colonos llevaron a cabo redadas y asaltos organizados, amenazaron a palestinos e instigaron incidentes que resultaron en graves daños a sus víctimas, incluyendo lesiones corporales y daños a propiedades. Documentamos 31 casos de violencia de colonos contra palestinos, incluyendo nueve agresiones físicas, cinco ataques a hogares y 11 casos de daños a propiedades y equipo agrícola. En otros tres casos, la propiedad personal también fue destrozada.
La audacia de los autores, los patrones que siguen los ataques y el hecho de que ocurren tan a menudo, a todas horas del día y de la noche, todos pintan un cuadro sombrío. Esto es lo que parece la falta de fuerzas de la ley, con soldados presenciando ataques pero respaldando a los asaltantes o no haciendo nada para detenerlos, y en algunos casos incluso unirse a los ataques. Así es como se ve la violencia al servicio del estado - dirigida a expulsar a los palestinos de su tierra.
Esto fue Cisjordania en el mes de Junio:
El 1 de junio, los colonos atacaron a un pastor cerca de Khirbet a-Tawamin. El ataque comenzó cuando un dron apareció sobre su rebaño y lo dispersó. Los colonos trataron de atropellar al pastor con un ATV. Después de que corrió a una zona rocosa, lo persiguieron y amenazaron con dispararle si denunciaba el incidente a la policía. Cuando llamó a la policía de todos modos, los oficiales lo llevaron a una estación, lo interrogaron y exigieron que pagase la fianza para ser liberado. El mismo día, los colonos cortaron tuberías de agua en la comunidad de Khirbet Jab ' it, obligando a los residentes a comprar nuevas tuberías y agua de un pueblo vecino. Los residentes ahora separan las tuberías cada noche y las reconstruyen al día siguiente.
El 3 de junio, tres agricultores - una pareja y su hijo - estaban trabajando en su olivar en un Shuyukh cuando un grupo de colonos los atacó repentinamente. Los golpearon, los patearon, y les pusieron perros, rompiendo el dedo del hijo. Luego ordenaron a la familia a punta de pistola que se fuera, afirmando que era su tierra.
El 4 de junio, un residente de Burin se enteró de que los colonos habían arrancado sus antiguos olivos. Como el ejército le prohíbe entrar en su tierra sin coordinación previa - que se lleva a cabo en momentos específicos durante todo el año - tuvo que esperar dos días. Cuando finalmente consiguió llegar a su tierra, descubrió que 80 olivos habían sido talados unos cuatro o cinco días antes.
El 5 de junio, los colonos derribaron la mayor parte de la valla alrededor de las tierras de cultivo en Beit ' Einun. Dos semanas antes, los colonos arrancaron 130 plantas de oliva en la misma parcela.
El 6 de junio, los colonos apedrearon un hogar en las afueras del pueblo de ' Asirah al-Qibliyah, mientras que los soldados se quedaron parados. Cuando los residentes salieron a defender sus hogares, los soldados lanzaron granadas aturdidoras y gas lacrimógenos contra ellos y dispararon al aire. El ataque duró aproximadamente media hora.
Un incidente similar ocurrió el 7 de junio en Einabus, cuando los colonos drogaron viviendas e intimidaron a los habitantes. Dos soldados se quedaron parados, observando, y sólo después de algún tiempo ordenaron a los asaltantes que se mudaran. Ese día, los colonos también destrozaron cosechas cosechas en parcelas pertenecientes a residentes de A-Tawamin y robaron herramientas de una cueva que utilizan para almacenar equipos agrícolas.
El 8 de junio, los colonos cortaron las llantas de diez coches en el pueblo de Sawiyah y rociaron un muro con la inscripción ′′ Israel lives ′′ (′′ Am Yisrael Chai ′′).
El 11 de junio, B ' Tselem documentó dos incidentes violentos. En Burqah, los colonos agredieron vilmente a los agricultores con palos y piedras, dejando uno con tendones de pierna rasgados. En Zeita (Jamma ' in), los colonos quemaron el coche de un paciente cardíaco y rociaron graffiti de odio en sus paredes.
El 12 de junio documentamos cuatro incidentes más. Decenas de colonos allanaron un barrio palestino en el centro de Hebrón, lapidando viviendas y coches estacionados y rompiendo las ventanas de cuatro vehículos. Los colonos también invadieron el pueblo de Khirbet Susiya con una escolta militar. Ese día, los colonos golpearon a dos hermanos de Hebrón en dos incidentes separados, dejando a uno con la nariz rota.
El 13 de junio, unos 15 colonos aparecieron en ' Asirah al-Qibliyah y apedrearon el hogar de una pareja de ancianos.
El 15 de junio, unos diez colonos asaltaron la comunidad de al-Fajam en el distrito de Nablus. Destruyeron todo un complejo de tienda, incluyendo un sistema de energía solar, un coche, un refrigerador, ropa de cama, utensilios de cocina y sábanas. Ese día, los colonos también prendieron fuego a alrededor de 30 dunams de trigo en ' Ein Samia Samia 1 dunam dunam 1,000 metros cuadrados].
El 17 de junio, los colonos prendieron fuego a los olivos y almendros en Burin y arrojaron piedras a una casa en construcción. Cuando los residentes trataron de evitar a los colonos, los soldados que estaban allí dispararon granadas aturdidoras y balas de ′′ goma ′′ a los residentes. En los enfrentamientos posteriores, los soldados no proporcionaron cobertura de bomberos palestinos para alcanzar el fuego y 24 árboles quemados.
El 19 de junio, cuatro colonos entraron en Asirah al-Qibliyah en la muerte de la noche. A la mañana siguiente, los residentes descubrieron que habían roto la ventana trasera de un coche estacionado y cortaron dos de sus neumáticos.
El 21 de junio, los colonos asaltaron la comunidad de 'Arab al-Ka' abneh en Wadi al-Qalt. Uno de ellos vino con una barra de hierro y golpeó a un residente en la cabeza con ella, así como herir ovejas.
El 23 de junio, los colonos prendieron fuego a tierras de cultivo en la aldea de Burqah y apedrearon vehículos residentes.
El 25 de junio, los colonos lanzaron una gran piedra contra un coche palestino en el cruce de Duma y rompieron una de sus ventanas. El conductor frenó con miedo y se golpeó la cabeza contra el volante. Ese día, los residentes de Haris descubrieron que los colonos habían arrancado más de 150 olivos de diez años y los enterraron en el suelo.
Y eso no es todo.
Una rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...