martes, 25 de abril de 2017

Israel prohíbe las visitas a los detenidos palestinos en huelga de hambre

Israel impide desde hace ocho días cualquier contacto con los 1.500 detenidos palestinos que están en huelga de hambre, afirmó este martes a la AFP Fedwa Barghouthi, esposa del líder del movimiento, Marwan Barghuthi. 

"Las organizaciones internacionales como Cruz Roja, los diputados árabes israelíes y los abogados tienen prohibidas las visitas a los presos en huelga", declaró esta abogada que, como su marido, es una alta responsable del partido Al Fatah del presidente Mahmud Abas.
"Estas medidas de Israel son ilegales e infringen los derechos humanos más básicos", advirtió.
Los abogados consiguieron que la Corte Suprema israelí declarara ilegales estas prohibiciones sin embargo, "se sorprendieron al descubrir, ya en la prisión, que no estaban autorizados a visitar a los detenidos con el pretexto de que su estado de salud no lo permitía", añadió Fedwa Barghothi.
Marwan Barghuthi, condenado hace 15 años por Israel a cadena perpetua por atentados mortales durante la segunda Intifada, la sublevación palestina entre 2000 y 2005 contra la ocupación israelí, lanzó el 17 de abril una llamada a la huelga de hambre para reclamar unas condiciones de detención más "dignas".
Desde entonces, más de mil palestinos prisioneros en Israel han rechazado alimentarse hasta que consigan visitas médicas regulares y acceso al teléfono, entre otras demandas.
Fuente: Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...