viernes, 5 de mayo de 2017

Diputados chilenos se solidarizan con presos palestinos en huelga de hambre

Un grupo de diputados chilenos se solidarizó hoy con los "más de 1.600 prisioneros palestinos" que mantienen una huelga de hambre desde hace 18 días en distintos centros penitenciarios de Israel, informaron fuentes parlamentarias. 

Encabezados por el diputado Fuad Chahin, dos decenas de diputados firmaron este jueves una declaración de solidaridad con esos presos además de apoyar a los "más de 7.000 secuestrados en las cárceles de Israel".
Desde el pasado 17 de abril, el Día Nacional de los Prisioneros Palestinos, más de 1.600 prisioneros palestinos, según cifras proporcionadas por los legisladores, iniciaron una huelga de hambre bajo el lema "Libertad y Dignidad", con el objetivo de protestar contra lo que consideran "continuas violaciones a los derechos humanos" por parte de Israel.
De entre los cautivos, 600 están bajo la figura de detención administrativa, sin juicios ni cargos, mientras otros 13 son diputados, 12 periodistas y 350 son niños, agregan las informaciones proporcionadas por los diputados chilenos.
La situación alarmó a los parlamentarios, especialmente al diputado Fuad Chahin, quien manifestó su solidaridad con el pueblo Palestino y "su lucha contra la opresión, la ocupación y el régimen de 'apartheid' que impone Israel diariamente".
Asimismo, agregó que dicha situación, "es un insulto para todos los parlamentarios del mundo, la democracia y los derechos humanos. Ellos están aislados, siendo torturados, sufriendo de negligencia médica, sin derecho a un juicio justo y la visita de familiares y seres queridos".
Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado a la comunidad internacional y el Gobierno de Chile a denunciar la violación de derechos humanos por parte de Israel, especialmente en lo relacionado con la detención administrativa y el riesgo que están viviendo los palestinos en sus cárceles, sin que se haya iniciado un juicio en su contra.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...