Ir al contenido principal

Inician huelga de hambre en Londres en apoyo a los presos palestinos

Un británico con descendencia palestina ha iniciado una huelga hambre en solidaridad con los prisioneros palestinos y varios activistas protestan frente a la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido 4 de mayo de, 2017. 

Palestinos en Londres inician una huelga de hambre de solidaridad y protestas a las afueras de la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido. Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Un hombre británico ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con los 1.600 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Ayssar Shamallakh, miembro activo y co-fundador del Colectivo Juvenil "17 de abril" en Londres, quien es de ascendencia palestina, ha estado llevando esta huelga de hambre durante tres días.
Shamallakh anunció su huelga en las afueras del Parlamento del Reino Unido el 2 de mayo, en una casa rodante donde se alojará durante toda la duración de su huelga de hambre indefinida.
Acompañado por otros miembros del Colectivo, Shamallakh trasladarán la casa rodante a diversas zonas de Londres para distribuir volantes y aumentar la concientización acerca de la huelga de hambre que están realizando los prisioneros palestinos. Cerca de 1.600 prisioneros palestinos respondieron al llamado realizado por el alto líder de Fatah, Marwan Barghouthi, para que los presos tomaran medidas y exigieran sus derechos básicos a partir del 17 de abril, Día de los prisioneros palestinos.

El colectivo, que co-fundó Shamallakh, se compone de un grupo de jóvenes y activistas independiente con sede en la capital británica que eligió el nombre "17 de abril" en referencia a la jornada internacional de solidaridad con los presos palestinos.
"Nos hemos comprometido a mantener el ritmo de la batalla del movimiento contra la ocupación y sus detenciones", señaló una declaración del colectivo, "mediante la intensificación de nuestras actividades para movilizar a la opinión pública británica y presionar al gobierno británico a ejercer su papel político y moral para apoyar los derechos humanitarios de los prisioneros".
Palestinos en Londres inician una huelga de hambre de solidaridad y protestas a las afueras de la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido. Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Imagen de la casa rodante perteneciente al Colectivo Juvenil "17 de abril" donde protestan a las afueras de la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido. Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Imagen de Ayssar Shamallakh, miembro activo y co-fundador del Colectivo Juvenil "17 de abril". Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Imagen de la casa rodante perteneciente al Colectivo Juvenil "17 de abril" donde protestan a las afueras de la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido. Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Imagen de la casa rodante perteneciente al Colectivo Juvenil "17 de abril" donde protestan a las afueras de la Casa del Parlamento en Londres, Reino Unido. Foto: Colectivo Juvenil "17 de abril"
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Israel condena a 12 años de cárcel a un menor palestino

Un tribunal israelí ha condenado hoy lunes a 12 años de cárcel a un menor palestino so pretexto de participar en un ataque con cuchillo contra fuerzas israelíes.  Ahmad Manasra (centro), un palestino de 14 años de edad condenado a 12 años de cárcel, abandona un tribunal de distrito israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) después de su audiencia de sentencia, 7 de noviembre de 2016. Así lo ha anunciado el abogado de Ahmad Manasra, de 14 años de edad, que el pasado año fue herido y detenido por los soldados del régimen de Israel acusado supuestamente de haber atacado con cuchillo a colonos israelíes. El pasado 12 de octubre, Ahmed Manasra, y su primo Hasan, de 15, fueron grabados por las cámaras de seguridad de una zona comercial del cercano asentamiento Pisgat Zeev, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), cuando atacaron a dos colonos israelíes. El primo de Manasra fue asesinado en la escena por soldados de este régimen. En noviembre de 2015 un vídeo que circulaba en las redes sociale…

PayPal no funciona en Palestina… pero en los asentamientos israelíes ilegales sí

Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas  Palestinos huyen de un coche militar israelí en Nablus / Alaa Badarneh (EFE) Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas, tal y como denuncia la ONG Sum of Us, que recoge firmas para que la compañía ponga fin a esta discriminación. PayPal está presente en (casi) todo el mundo y se ha convertido en el método de pago para millones de personas en Internet. La noticia, que ha tenido cierto impacto en el Reino Unido, ha provocado que 40 miembros del Parlamento Británico hayan firmado una moción pidiendo a la multinacional que deje de marginar a los palestinos. En twitter, …

Día Mundial del Agua: El apartheid del agua en Palestina

La Autoridad Palestina del Agua se ve forzada a comprar a la Compañía israelí de Aguas la mitad del agua para uso doméstico. Los quinientos mil colonos israelíes que habitan en Cisjordania usan seis veces más agua que los 2, 6 millones de palestinos que viven ahí. El consumo de agua de los palestinos en Cisjordania es de entre 20 y 73 litros por persona al día, por debajo de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud.  Palestinos del valle del Jordán sin red de saneamiento ni agua corriente/ Fotografía: Atef Abu a-Rub/ B'tselem. Ahmed Mawahra cultiva verduras y dátiles al norte del valle del río Jordán intentando sortear los problemas de acceso al agua. "Por la guerra de agua que Israel tiene contra nosotros hemos tenido que dejar de plantar la cosecha más común de la zona: bananas. Necesitan agua dulce y los israelíes no nos dejan coger agua dulce. El alto coste del agua nos obliga a dejar tierra sin plantar". Ahmed habla del control ejercido po…