lunes, 22 de agosto de 2022

"Los padres de los alumnos de las escuelas de Jerusalén"... rechazan los "libros enfermantes" y declaran el enfrentamiento con las políticas de la ocupación


 "Los padres de los alumnos de las escuelas de Jerusalén"... rechazan los "libros enfermantes" y declaran el enfrentamiento con las políticas de la ocupación


Jerusalén. La Unión de Padres de Alumnos de las Escuelas de Jerusalén (Al-Quds en árabe) anunció una serie de decisiones frente a las recientes políticas de la ocupación dirigidas a las escuelas jerosolimitanas que adoptan el plan de estudios palestino.

Según Ziad al-Shamali, director de la Unión de Padres de Alumnos de las Escuelas de Jerusalén, la decisión adoptada por la organización consiste en que los padres compren los libros de texto con los que quieren que aprendan sus hijos y se los entreguen, como una especie de imposición de hechos consumados a las escuelas (que también trabajan con ellos) frente a las autoridades israelíes.

Al-Shamali, en una entrevista exclusiva con Al-Quds Al-Arabi, considera este paso como un rechazo a los libros que la Enciclopedia israelí envía a las escuelas de Jerusalén, concretamente los libros de socialización, historia, geografía y educación religiosa, que son libros en los que las autoridades educativas israelíes intervienen para presentar su propia visión [del ocupante] al alumno palestino.

Las familias de los estudiantes, durante una reunión ampliada celebrada en el Colegio Ibrahimia con el objetivo de examinar las injustas decisiones contra el colegio, incluida la amenaza de cerrarlo si no se enseña el plan de estudios distorsionado por la institución israelí, han afirmado unánimemente su absoluto rechazo a tratar el plan de estudios distorsionado o "Bagrut" (un sistema educativo equivalente al Tawjihi), o cualquier plan de estudios al margen de las decisiones del Ministerio de Educación palestino, y consideran que cualquier amenaza directa o indirecta al colegio es una amenaza para ellos.

Los padres decidieron tomar medidas proactivas antes del inicio del curso escolar, incluyendo la activación del papel legal, social, mediático y de concienciación para hacer frente al peligro para el futuro de sus hijos.

Una carta oficial que llegó al Colegio Abrahamic, situado en el barrio de Al-Masara, en Jerusalén, y creado en 1931, procedía de la institución israelí hace unas dos semanas, en la que se amenazaba con cerrar el colegio, junto con cinco escuelas, retirándoles la licencia, si no se basaban en el plan de estudios distorsionado israelí, que copia el plan de estudios. Los israelíes distorsionan y han eliminado todos los valores nacionales y sociales del plan palestino y se han insertado ideas, opiniones y terminología, o se han eliminado párrafos o capítulos enteros para promover ideas y contenidos que el pueblo considera total y completamente rechazables.

Al-Shamali amenaza con que la Unión de Padres tomará las decisiones más difíciles representadas por el cierre de todas las escuelas de Jerusalén si es necesario, impidiendo que los alumnos acudan a ellas si se les impone el plan de estudios distorsionado.

La asociación aparece hoy como la mayor fuerza popular en huelga capaz de provocar un cambio en las prácticas de las autoridades de ocupación, ya que las autoridades oficiales palestinas no pueden hacer nada sobre el terreno.

Al-Shamali afirma: "Detener la educación es una decisión difícil. Es cierto que implica perjudicar a los alumnos, pero si con ello se consiguen intereses mayores, lo haremos, y hay muchos precedentes para ello con el fin de proteger la identidad de la educación en la Ciudad Santa."

La asociación abarca todas las escuelas de Jerusalén, que se dividen en cuatro secciones: dotadas, cristianas, privadas y Maarif (afiliadas al municipio de Jerusalén), y ejerce su influencia en todos los barrios y suburbios de Jerusalén.

Los padres de los alumnos de la Escuela del Colegio Abrahamico habían elegido hace unos días un comité de padres que los representara para cooperar con el Colegio Abrahamico y los profesores como tres partes del proceso educativo.

Las familias de los alumnos no ocultan su temor de que la imposición del plan de estudios distorsionado que la institución israelí pretende imponer a los alumnos de algunas escuelas sea sólo un primer paso para otras medidas que pretenden familiarizar la educación en Jerusalén.

El presidente de la asociación, Ziad Al-Shamali, ve las decisiones relacionadas con las seis escuelas como una prueba para tomar el pulso a la calle y a las administraciones escolares para medir la posibilidad de imponerlo en todas las escuelas, incluidas las de dotación y las privadas durante la segunda etapa. "Todos tienen un papel que desempeñar si la ocupación tiene éxito en esta etapa".

Durante la reunión ampliada, en la que estuvieron ausentes algunas administraciones de colegios privados, se presentaron muchas ideas e iniciativas para avanzar en medidas prácticas para hacer frente a la imposición de un plan de estudios distorsionado. Varios licenciados universitarios se ofrecieron a preparar vídeos de concienciación, mientras que varios padres con conocimientos jurídicos trataron de proponer la formación de un comité jurídico dentro del Comité de Padres para proporcionar asesoramiento legal.

Al-Shamali considera que la Unión de Padres, después de la ocupación de la ciudad de Jerusalén, ha jugado un papel destacado en la resistencia a la judaización y a la familia, hasta la actualidad, ante la incapacidad de la educación palestina debido a los acuerdos políticos que restringen sus tratos y movimientos en la ciudad ocupada, lo que hizo que los consejos de padres Matters sirvieran como primer defensor de los intereses de sus hijos, por lo que se ha convertido en un brazo fuerte, decidiendo e imponiendo sus condiciones a las escuelas y también a las autoridades de ocupación.

Al-Shamali describe los libros israelíes, o los planes de estudio palestinos que las autoridades de ocupación se esfuerzan por distorsionar suprimiendo los contenidos palestinos y estableciendo una alternativa a los mismos, como "libros con contenidos pro ocupación y llenos de materiales de estudio cancerígenos".



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
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