Doy fe, mi
testimonio sobre Halabi
FOSNA, 15 de junio de 2023
A continuación se muestra el testimonio del abogado Maher Hanna, que publicó en Facebook:
Hoy, 15.6.2023, se cumplen siete años desde el inhumano secuestro del ingeniero Muhammad Khalil Halabi.
Hoy se cumplen siete años desde que Muhammad Halabi fue sometido repetida e implacablemente a diversas formas de chantaje, siendo la más atroz la amenaza de alejarlo de su esposa, hijos y el resto de su familia, así como de su trabajo humanitario en Gaza. , si no cooperaba con el intento de poner fin a todo el trabajo de ayuda humanitaria en Gaza.
Han pasado siete años desde que este héroe hizo el último sacrificio, rechazando esta extorsión para proteger la causa del trabajo humanitario en Gaza.
Estuve presente durante el supuesto “juicio” del ingeniero Muhammad Halabi:
Por la presente testifico que el número de chantajistas y la cantidad de intentos de chantaje contra el héroe Muhammad Halabi solo aumentaron a medida que avanzaba su llamado "juicio".
Dado que estuve allí para todo, puedo hablar del hecho de que, durante todo el período de siete años, el proceso legal no fue ni justo ni honesto, ni transparente.
Testifico que, para ofuscar la verdad, los jueces idearon formas nuevas y sin precedentes de imponer limitaciones a Muhammad y negarle la oportunidad de recibir un juicio verdadero, imparcial y justo.
Testifico que los investigadores que testificaron ante el tribunal no examinaron los hechos ni las pruebas del caso. Más bien, con la asistencia del tribunal, trataron de impedirme de muchas maneras investigar los hechos o presentar las pruebas.
Testifico que, durante los últimos siete años, la fiscalía no ha ofrecido ni una sola prueba fáctica que respalde las acusaciones contra Muhammad.
Testifico que el tribunal deliberadamente desestimó todo el testimonio de Muhammad y todas las pruebas que contradecían las acusaciones en su contra.
Testifico que el tribunal hizo caso omiso de los documentos e informes gubernamentales que refutan las acusaciones contra Muhammad.
Testifico que Muhammad fue declarado culpable de todas las acusaciones en su contra sin que el tribunal proporcionara ni una sola explicación sobre cómo supuestamente Muhammad llevó a cabo aquello de lo que se le acusaba.
Declaro que los juicios, sesiones y limitaciones a la libertad de Muhammad son ridículos, carecen de justificación legítima y sirven simplemente para ofuscar la verdad a los ojos del público en general.
Testifico que el juicio de Muhammad fue simplemente una herramienta en la ejecución de una agenda política dirigida a los esfuerzos de ayuda humanitaria en Gaza y que cumplió su propósito a expensas de la justicia, la equidad y la ley.
El juicio de Muhammad Halabi se había convertido en una prueba del poder judicial y el sistema judicial fracasó. Ahora es obvio que no se puede confiar en el sistema judicial existente para proporcionar al pueblo palestino ni siquiera la justicia más básica.
Para salvar el sistema judicial israelí, para lograr incluso el mínimo de justicia, todos deseamos y esperamos que una violación tan grande y sin precedentes de los estándares más básicos de integridad se rectifique a través de una apelación ante la Corte Suprema.
Muhammad es un héroe inocente que merece nuestro respeto y admiración. Nuestras oraciones y corazones están con él, su familia y sus pequeños hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario