viernes, 30 de julio de 2021

Juana Ruíz, el gobierno español debe reclamar su liberación. Preguntas del BNG al gobierno español


 

Juana Ruíz, el gobierno español debe reclamar su liberación. 

Sigue la petición popular de fondos para sufragar su defensa

El diputado Néstor Rego Candamil, del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha hecho unas preguntas al 
gobierno español el 26 de julio, reclamando que éste haga lo necesario para lograr la liberación de Juana Ruíz, presa por el régimen colonial israelí. 

Por otro lado, se ha alcanzado el 50% de la cantidad necesaria para sufragar su defensa ante el tribunal militar israelí. Pero todavía falta el otro 50%. Estás a tiempo de ayudar. Haz tu aportación aquí 

Las preguntas al gobierno son éstas: 

"1. ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno de España y concretamente el Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr la liberación de Juana Ruíz Sánchez? 

2. ¿Considera adecuado el Gobierno someter a la jurisdicción militar a una trabajadora de una Organización No Gubernamental que colabora con causas humanitarias en los territorios palestinos? 

3. ¿Condenará el Gobierno del Estado Español esta acción del Gobierno Israelí frente a una nacional española sometida a un juicio militar sin las debidas garantías y que no respeta sus derechos fundamentales? "

​Pregunta integra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...