martes, 19 de octubre de 2021

Israel revoca la residencia en Palestina del abogado Salah Hammouri

 Israel revoca la residencia en Palestina del abogado Salah Hammouri



Addameer
La ministra de Interior israelí, Ayelet Shaked, notificó oficialmente a Salah Hammouri, defensor de los derechos humanos palestino-francés de 36 años, la revocación de su estatus de residencia permanente en [la ciudad ocupada de] Jerusalén por "incumplimiento de lealtad al Estado de Israel".

Esta decisión llega después de ser aprobada por el fiscal general israelí Avichai Mendelblit y el ministro de Justicia Gideon Sa'ar.
 
El inicio de la revocación de su residencia y su deportación forzosa, en virtud de la enmienda nº 30 a la Ley de Entrada en Israel de 1952, se produce tras la campaña de acoso selectivo del régimen de apartheid israelí contra Salah Hammouri, destacado defensor de los derechos humanos palestinos, empleado durante mucho tiempo de la Asociación de Apoyo a los Prisioneros y Derechos Humanos, Addameer, y antiguo preso.

Al comunicar la decisión de seguir adelante con la revocación de la residencia por "incumplimiento de lealtad", el ministro del Interior cita acusaciones intencionadamente vagas y amplias de "actividades terroristas" y/o afiliación a "entidades terroristas", basadas en "información secreta" retenida.

Además, cita recomendaciones basadas en su historial de detenciones, la mayoría de ellas en régimen de detención administrativa, sin cargos ni juicio. En particular, el Ministerio alude explícitamente a la notable escalada de revocación de la residencia permanente de los jerosolimitanos palestinos por "infracción de lealtad", como ejemplifica el caso de Salah Hammouri, al afirmar que la decisión era necesaria "para disuadir a otros de infringir la lealtad al Estado de Israel".

[Wikipedia: Salah Hamouri, nacido el 25 de abril de 1985 de madre francesa y padre palestino, es abogado e investigador de campo de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros de Addameer. Su esposa, que es francesa, tiene prohibido desde enero de 2016 ingresar a Israel o la Cisjordania ocupada para visitarlo]

Mas información del caso: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario