martes, 5 de octubre de 2021

Juana Ruíz, española, palestina, presa por la ocupación israelí

 Juana Ruíz, presa por la ocupación israelí



Juana Ruíz, española, palestina, presa por la ocupación israelí. También está detenida la directora de su asociación los Comités de Trabajo de la Salud, HWC, Shatha Odeh. También, otro compañero suyo, Tayseer Abu Sharbak. Lleva cinco años pendiente de una sentencia Mohammad El Halabi. Hay presas otras mujeres, hombres y niños. La ocupación israelí, su 'sistema judicial' que legaliza la tortura. el asesinato extrajudicial, la detención administrativa, sin pruebas, es el iceberg de la expropiación y expulsión de los palestinos.

Podemos quejarnos de que han detenido y está en la cárcel por trabajar por la salud Juana Ruíz y el resto de palestinos. Pero, debemos comprender que el crimen y el criminal es la ocupación, el apartheid y quien la ejerce.

Los europeos, España si tratan a Israel sin que en sus relaciones no tenga importancia su crimen, se premia la impunidad y a la ocupación.
Preocupémonos por Juana Ruíz, consolemos a su familia, participemos en la protesta por su detención. Pero exijamos a nuestro gobierno, a la UE coherencia y defensa del derecho internacional, que no tengan relaciones militares con un ocupante, solidaricémonos con los palestinos y presionemos comercial e institucionalmente al ocupante israelí, como se hizo con la Sudáfrica del apartheid, para mejorar la vida de todas las personas que viven en esa región.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario