sábado, 2 de agosto de 2014

Siero rechazó la masacre de Israel en Palestina.


Hoy en Siero, de nuevo, la dignidad de la gente juntó fuerzas diversas con el común objetivo
de SOLIDARIZARSE con la población vulnerable victimizada por el goliat nuclear.

-martirio permanente porque el Estado de Israel, un estado confesional, ocupante y practicante del apartheid, no ha cesado jamás sus agresiones que son continuas. Les toman el territorio a los palestinos pedazo a pedazo, día a día, creando colonias y montando provocaciones..

-Israel se ha convertido en una máquina de asesinar y torturar.

-Un gallego , Ivan Prado, de payasos en rebeldía, ha dicho que

Palestina es hoy, más que nunca, el lugar del mundo donde la humanidad más se juega el poder seguir considerándose eso mismo, humanidad;

Otro documentalista galego  , Manuel Valcárcel, expuso sus fotos por toda Asturias y el título era similar: Palestina o la dignidad de la humanidad en juego.  Y a esa exposición le colocamos, con absoluta actualidad, el poema de don Pablo Neruda:

(del Chile donde hay una abundante diáspora palestina y un equipo de primera división, con el mapa de Palestina en su camiseta..)

(y lo recitó, hoy en la Pola, el teatrista andaluz Manuel Morente) 

Ellos aquí trajeron los fusiles repletos
de pólvora, ellos mandaron el acerbo
          exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,
un pueblo por deber y por amor reunido,
y la delgada niña cayó con su bandera,
y el joven sonriente rodó a su lado herido,
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos
con furia y con dolor.
Entonces, en el sitio
donde cayeron los asesinados,
bajaron las banderas a empaparse de sangre
para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.

Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.

Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.

Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.

Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.


-la humilde Arca de Gaza ha sido destruida por un misil, lo mismo que el puerto de Gaza.. donde hoy miércoles han asesinado a cuatro niños mientras jugaban..y la cifra del horror sube a 210 personas asesinadas..

-judios anti-sionistas fueron a solidarizarse en Jerusalen con la familia de Mohamed Abu Judair.. quemado vivo. Su primo Tarek acabó linchado por la policía.. ¿porqué se ha conocido particularmente este caso: porque nació en Florida-EEUU y tiene nacionalidad norteamericana…y después de ser torturado fue detenido..  ¿y el gobierno yanqui ha transmitido su preocupación

La ONU..  está siendo de nuevo humillada por Israel y sus complices..

¿alguien en las altas esferas de gobiernos.. ha explicado porqué NNUU ha declarado este año 2014 Año Internacional de SOLidaridad con el Pueblo Palestino?   ¿no es un burla de dimensiones gigantescas..?

No tenían razón los jóvenes, que jugándose la vida pintaron grafitis en el Muro ilegal de la vergüenza o del apartheid para que los leyera el Papa Francisco: Papa, Belen se parece al guetto de Varsovia.  No tenian razón porque no se parece al guetto, es miles de veces el guetto de Varsovia de los nazis.

210 personas asesinadas, más de 1500 heridas , 175mil desplazados, 564 casas, 72 escuelas, tres hospitales, 64 mezquitas, todo el sistema eléctrico y de agua destruidos..

El gobierno español..  qué lucidez, desaconseja viajar a Gaza y 40 km alrededor..  ¿y por qué no desaconseja viajar a Israel..? por esa misma asimetría del armamento. ¿porqué no deja de contratar compra-venta de armas con el estado sionista?

En 2009, recuerden: el gobierno asturiano se pronunciaba, el Psoe y los sindicatos llamados mayoritarios salían en manifestación por Oviedo, y les acompañábamos..

Ahora, únicamente la cosa es Peor.. hay más territorio robado. Hay más condena internacional, como el asalto en aguas internacionales a las flotillas de la libertad,

Y hay más campaña de boicot que en 2009:

Siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en Sudáfrica, cobra fuerza el  BDS a Israel, y se aplica en diversos ámbitos: económico, institucional, sindical, cultural-deportivo y académico. La iniciativa tiene éxitos cada semana (hace varios días el principal sindicato del Reino Unido e Irlanda, Unite, se adhirió al BDS )  Estrategias similares ya fueron puestas en práctica por otro referente humano fundamental: Mahatma Gandhi. el BDS a Israel ha sido respaldado por el científico Stephen Hawking, el Premio Nobel Desmond Tutu o el fallecido Stéphane Hessel, que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humano después de haber sobrevivido al campo nazi . el BDS es la máxima esperanza internacional para el pueblo palestino, unido a la difusión de todo lo que le concierne y al que no sean silenciadas las voces de quienes se oponen a su desaparición.

La ocupación es un delito. La rebelión es un derecho y una obligación de los pueblos.

Hemos viste que europarlamentarias/os, entre ellas asturianas, han exigido a la UE que rompa el acuerdo preferencial con Israel.

El terrorismo de estado exige castigo, no normalización del genocidio.

Palestina SOLidaridad.

Puxa la resistencia popular palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...