martes, 12 de enero de 2016

Agricultores de Gaza exportan fresas a Cisjordania por primera vez en 8 años

Los agricultores de Gaza exportaron hoy por primera ven en ocho años un cargamento de fresas a Cisjordania, gracias a una concesión hecha por Israel, informó el Ministerio de Agricultura palestino. 

El director del departamento de Mercadotecnia del Ministerio, Tahsin al Saqa, informó en una circular de que las autoridades israelíes, responsables del bloqueo que controla la entradas y salida de bienes y personas de la Franja desde 2007, permitirán a partir de ahora el envío de fresas a Cisjordania.
"El primer envío de 8 toneladas se hizo el martes", afirma en la nota y añade que tienen previstos cargamentos mensuales de 150 toneladas, que se suman a los lazos comerciales mantenidos con la Unión Europea, que el mes pasado recibió 60 toneladas de esta fruta.
Desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de Gaza, Israel inició un férreo bloqueo, que incluye severas restricciones a la exportación también al resto de Palestina.
Algunos agricultores aseguran que el control de productos entre los territorios palestinos se debe a que Israel teme que los bienes se introduzcan en el país y perjudiquen los intereses de sus agricultores locales.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...