martes, 12 de enero de 2016

La mayoría de los palestinos detenidos en 2015 en Jerusalén eran menores

Palestina-menor-detenido
Resumen Medio Oriente*, 11 de enero de 2016 – La mayoría de los 1.900 palestinos de Jerusalén Este que fueron arrestados por las fuerzas israelíes de seguridad durante 2015 eran menores, informó hoy un grupo de derechos humanos.
Riyad Al Ashqar, del Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos, dijo en un comunicado difundido por la agencia Maan que cerca de dos tercios de los arrestados en la zona ocupada de Jerusalén tenían menos de 18 años, de los que 65 estuvieron bajo arresto domiciliario.
El activista criticó a Israel por el uso de estas detenciones para palestinos menores de 14 años, convirtiendo la residencia familiar en una “prisión” y a la familia en “carceleros”.
Las medidas aplicables contra menores se agravaron a partir de la ola de violencia que comenzó en octubre y entre ellas está la posibilidad de imponer a menores a partir de los 12 años una sentencia para que sea custodiado por la familia en casos de crímenes con móvil nacionalista.
También se han impuesto multas de hasta 10.000 shékels (unos 2.580 dólares o 2.350 euros) a los padres de los menores de 12 aos que lancen piedras contra coches u otra propiedad israelí, así como la retirada de beneficios sociales -ayudas que sus padres reciben por ellos- durante el período que deban cumplir condena.
Las medidas, que los palestinos consideran ilegales, fueron impuestas a raíz de una ola de violencia que se ha cobrado la vida de 147 palestinos, 22 israelíes y tres extranjeros.
Israelíes profanan decenas de tumbas cristianas en Al-Quds
Decenas de tumbas del cementerio de un monasterio cristiano al oeste de Al-Quds fueron vandalizadas, anunció el Patriarca Latino, quien pidió a las autoridades israelíes encontrar a los culpables.
“Las cruces de varias tumbas fueron destrozadas y arrojadas al suelo”, afirmó el sábado el Patriarca Latino en su página Web, y precisó que “ocurrieron a mediados de diciembre”.
El monasterio de Beit Jamal pertenece a la congregación de los Salesianos, y está situado cerca de Beit Shemesh, a 30 kilómetros de Al-Quds (Jerusalén).
Un portavoz de las iglesias católicas en Tierra Santa, Wadi Abounassar, indicó a la agencia de noticias AFP que no se encontró cerca de las tumbas ninguna consigna anticristiana, a diferencia de las profanaciones o intentos de prender fuego a diferentes lugares santos cristianos de los últimos años, atribuidos a extremistas judíos.
Una profanación similar había tenido lugar en el mismo cementerio en 1981, recordó el patriarca, y señaló que los autores no habían sido detenidos.
“Exigimos que dichos actos sean tratados por las autoridades israelíes con toda la seriedad”, agregó. El patriarca también instó a “la policía y a las autoridades israelíes, en general, a hacer todo lo posible” para llevar ante la justicia a los responsables de la profanación.
No es la primera vez que los israelíes profanan los lugares santos de otras religiones. Los ocupadores de los territorios palestinos sin rendir cuenta, de vez en cuando, destruyen y profanan las tumbas, los lugares históricos y centros religiosos de la fe cristiana y musulmana a fin de acabar con la identidad de este territorio y judaizarlo.
*Con información de EFE, AFP e HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...