martes, 2 de febrero de 2016

Espías de EEUU y el Reino Unido viajan a Libia con vistas a una intervención militar

  • Soldados del Cuerpo de Inteligencia Militar (MI, por sus siglas en Inglés) del Ejército de Estados Unidos.

Espías de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido viajaron a Libia para evaluar la situación y reunir información en vistas a una futura intervención militar en dicho país.
Fuentes militares citadas el domingo por el rotativo británico The Sunday Timesrevelaron que al menos seis oficiales británicos de la Fuerza Aérea de ese país y expertos militares y agentes de organismos de inteligencia del Reino Unido, de EE.UU. y de Francia ya están en Libia y realizan labores de reconocimiento.
Según las fuentes, la tarea principal de esos espías y uniformados es identificar a los grupos armados a los que el Occidente podría apoyar, también estarían diseñando un mapa sobre las zonas en control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Libia.
Desfile de vehículos militares del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Libia.

Los ataques aéreos contra el EIIL en Libia, que comenzarán en un futuro próximo en el marco de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., se inaugurarán en la ciudad costera de Tobruk (este), donde se ubica el Parlamento libio internacionalmente reconocido.
El Ejército británico podría desplegar unos 1000 soldados en Libia y Estados Unidos se plantea enviar a cientos de sus uniformados al país árabe para participar en una eventual intervención occidental, según las fuentes.
En 2011, otra intervención occidental en Libia provocó la caída del exdictador libio Muamar Gadafi y dejó tal vacío de poder que distintos grupos armados se aprovecharon para aumentar su poder en el país.
Además, la total anarquía subsiguiente ha propiciado el terreno para las actividades terroristas y el grupo extremista EIIL, que opera generalmente en Irak y Siria, actualmente apunta como objetivo contra Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relatora Albanese acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

  © UNICEF/Eyad El Baba  Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Relatora Albanese ...