martes, 20 de septiembre de 2022

CARTA A LOS EUROPARLAMENTARIOS PIDIENDO EL EMBARGO DE ARMAS A ISRAEL POR PARTE DE LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA


 

Estimado europarlamentario (nombre – personalizado)

 Como ya conoce, vivimos nuevamente estos días ante un escenario gravísimo por los acontecimientos en la asediada franja de Gaza, así como en los territorios ocupados palestinos y Jerusalén este, en los que el pasado 5 de agosto las fuerzas de ocupación israelíes, una vez más, han lanzado una agresión militar contra la población palestina, que ha resultado en la muerte de 44 personas, 33 de ellos civiles,  16 menores de edad y 4 mujeres, además de 360 heridos, 151 niños; éstas cifras corresponden a las víctimas sólo en la franja de Gaza, siendo la quinta agresión perpetrada por el régimen israelí en los últimos 15 años, momento desde el que la franja afronta un brutal bloqueo.

Se que estará de acuerdo con nosotras en que las cifras son abrumadoras. 

 A esto hay que añadir la situación en el resto de Palestina, con un goteo diario de arrestos y encarcelamiento bajo la figura de “detención administrativa”, es decir, sin cargos ni juicio.

 Las muertes de palestinos por las fuerzas de ocupación israelíes es cotidiana, así como la incesante confiscación de tierras, demolición de casas y desplazamiento forzoso de población, robo de recursos como el agua y asedio a los creyentes en sus lugares de culto como es el caso de la mezquita de Al Aqsa, un sistema de apartheid,  ampliamente documentado por organizaciones de incuestionable prestigio como HRW y Amnistía Internacional. 

 Por todas estas razones, que damos por hecho que Vd. ya conoce y le preocupa, y dada la gravedad de la situación en Palestina, que se acrecienta cada día, le solicitamos su inestimable intercesión,  como representante de la sociedad civil europea, a fin de que insten al Alto representante de la UE, señor Borrell, a que se pronuncie al respecto y que tome medidas lo antes posible, con el objetivo de evitar que estos hechos sigan acrecentándose. Les solicitamos  acciones concretas, más allá de  nuevas declaraciones institucionales, que son papel mojado para el régimen israelí. En ese sentido, desde las plataformas de solidaridad con Palestina, solicitamos el embargo de armas a Israel, es decir, interrumpir de forma indefinida el comercio de armas con el estado de Israel, armas que se prueban con la masacrada población palestina. Nos atrevemos a hacerle ésta petición, amparándonos en las excepcionales medidas tomadas para defender a la población Ucraniana, bajo el asedio de la ocupación rusa, en situaciones absolutamente paralelas a lo que viene ocurriendo en Palestina bajo la ocupación israelí. Urgimos a que activen los mecanismos a su alcance, para exigir el respeto los DDHH del pueblo palestino, el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, por parte del régimen israelí, con el que, tanto nuestro país, como la Unión Europea, tiene tratados comerciales.

 Agradecemos abiertamente a los diez europarlamentarios que, en su responsabilidad, ya han hecho una solicitud al Alto Representante Josep Borrell y solicitamos encarecidamente que esta petición esté secundada por todos Vds.  ya que estamos seguros de su compromiso y  trabajo por el respeto a los derechos humanos, el derecho internacional y la paz, más allá del territorio de la Unión Europea.

 

 Atentamente

 

Firman:  Casa Palestina de Aragón - Comité de Solidaridad con la Causa Árabe - BDS Comisión Pinkwatching  -  Forum Política Feminista - Palestina Toma la Calle - Rumbo a Gaza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...