viernes, 16 de septiembre de 2022

Pregunta parlamentaria sobre la empresa eDreams y sus violaciones en los Territorios Ocupados por Israel


 


Pregunta parlamentaria sobre la empresa eDreams y sus violaciones en los Territorios Ocupados por Israel
Nota del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. 14 de septiembre de 2022. Hay empresas españolas que están contraviniendo el derecho internacional y los derechos humanos. Entre las principales se encuentran CAF, que construye y gestiona las líneas de tranvía entre la ciudad ocupada de Jerusalén y las colonias próximas, y eDreams, una empresa on line de servicios de prestación de viajes y hoteles que incluye los asentamientos en los Territorios Ocupados por Israel en Cisjordania y en los Altos del Golán sirios.

​Sobre qué va a hacer el gobierno español con respecto a estas empresas se ha registrado una pregunta parlamentaria por parte del diputado de UP. Miguel Ángel Bustamante Martín, 

"La empresa eDreams, la agencia de viajes en línea más grande de Europa, decidió trasladar su sede social de Luxemburgo a España a finales de 2020. convirtiéndose a todos los efectos en una sociedad española. Tiene su sede en Madrid y oferta todo tipo de vuelos y paquetes y servicios vacacionales.

Esta empresa española participa en el lucro y en el fomento de la ocupación de los territorios                  ocupados palestinos, en contra del derecho internacional, la IV Convención de Ginebra o la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.  

Efectivamente, eDreams aparece en la base de datos de empresas involucradas en actividades económicas en dichos territorios ocupados. Esata base de datos, (A/HRC/43/71), es publicada por Naciones Unidas para procurar transparencia y facilitar el cumplimiento por parte de los estados de derecho internacional, consiguiendo que sus empresas eviten cualquier actividad en los asentamientos de los territorios ocupados.
 
¿Qué actuaciones ha realizado el Gobierno para que empresas españolas como eDreams dejen de actuar en los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos y sirios?"



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado Rumbo a Gaza