jueves, 8 de septiembre de 2022

La Televisión alemana «Deutsche Welle» obligada a readmitir a una periodista acusada de antisemitismo


 >La periodista Faraq Maraqa

La Televisión alemana «Deutsche Welle» obligada a readmitir a una periodista acusada de antisemitismo
7 de Septiembre de 2022. El Tribunal del Trabajo de Berlín en Alemania se ha pronunciado este lunes a favor de Farah Maraqa, una periodista palestino-jordana, despedida junto a otros seis periodistas árabes en el mes de Febrero de 2022, acusados de antisemitismo. El juicio ha reconocido que las alegaciones contra la periodista son infundadas pues están basadas en una investigación controvertida y parcial, y obliga a la cadena de televisión a readmitir a la periodista y a pagarle una indemnización equivalente al salario correspondiente al periodo en el que ella no ha podido trabajar.

Esperamos que esto lleve a la cadena DW a poner fin a sus prácticas de censura. Este asunto ilustra hasta qué punto la institucionalización de la definición del término antisemitismo por parte de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, puede conducir a graves violaciones de la libertad de expresión y de la libertad de prensa», ha declarado Giovanni Fassina, director del Centro Europeo de Asistencia Jurídica.
Este es el segundo proceso que la cadena alemana DW pierde después de haber rescindido el contrato a siete periodistas de su servicio árabe. El 7 de Julio de 2022, el Tribunal del Trabajo de Bonn concluyó que el despido a otra periodista palestina, Maram Salem, era ilegal. En otro asunto DW ha sido obligada a concluir un acuerdo, y otros casos más están en curso.
«Esto confirma que la respuesta ante la parcialidad de una sentencia es eficaz y necesaria para hacer respetar estos derechos» , concluyó Giovanni Fassina.

Fuente : https://elsc.support/cases/berlin-court-finds-deutsche-welle-unlawfully-dismissed-journalist-farah-maraqaCAPJPO-EuroPalestine>


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario