jueves, 8 de septiembre de 2022

Numerosos pueblos andaluces manifestaron su rechazo por la instrumentalización por el régimen israelí de la «Vuelta ciclista»


 ANDALUCÍA.(crónica). Numerosos pueblos andaluces manifestaron su rechazo por la instrumentalización por el régimen israelí de la «Vuelta ciclista»


 [ jpg ] > Reportaje fotográfico
 [ jpg ] > Selección fotográfica de @yamilaphotogrhic
 [ pdf ] > Comunicado del Ateneo cultural de Trebujena

Fueron muchos los pueblos que atendieron el llamamiento de «Andalucía con Palestina». A primeras horas de la mañana empezaron a llegar a la redacción de esta página, fotografías de las pancartas elaboradas para la ocasión en Lebrija, Utrera, y Tomares. El día amaneció con las carreteras de Cádiz y Sevilla decoradas con banderas y llamamientos de solidaridad con el pueblo palestino. En Lebrija las palmeras de la gran alameda amanecieron llenas de banderas. En Trebujena una bandera llenaba totalmente la calzada y el Ateneo cultural recordaba con una pancarta en su balcón que «Trebujena es espacio libre de apartheid» por decisión unánime de su Ayuntamiento. Desde Sanlúcar hasta Mairena del Alcor no hubo pueblo que dejara de ondear las banderas palestinas al paso del pelotón. Nos llegaron continuamente fotos de gente dirigiéndose a los sitios de paso. En Tomares, final de etapa, hubo banderas a ambos lados de la calzada y el final de meta fue apoteósico. Del ambiente vivido da cuenta la selección de fotos cedidas por una fotógrafa profesional (cuyo trabajo puede verse en instagram en la dirección electrónica @yamilaphotography)
Más información en : https://www.facebook.com/Plataforma-de-Solidaridad-con-Palestina-de-Sevilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...