miércoles, 2 de noviembre de 2022

La ocupación israelí avanza un nuevo plan de construcción de asentamientos coloniales en Jerusalén


 La ocupación israelí avanza un nuevo plan de construcción de asentamientos coloniales en Jerusalén


WAFA, lunes 17 de octubre de 2022 

Las autoridades de ocupación israelíes avanzaron hoy un nuevo plan de construcción de asentamientos coloniales en la ciudad ocupada de Jerusalén.

El Comité de Planificación y Construcción del Distrito israelí aprobó el plan para construir cientos de nuevas unidades de colonos e instalaciones comerciales como parte del plan metropolitano "Gran Jerusalén" en vastas extensiones de tierra arrebatadas a las ciudades y pueblos palestinos de Shuafat, Beit Hanina, Beit Safafa, Walaja, Ein Karem y Lifta.

El plan prevé la expansión de los asentamientos coloniales de Gilo, Kiryat Menachem, Neve Ya'akov, Ramot, Ramat Shlomo y Pisgat Ze'ev.

Su objetivo es introducir cambios fundamentales en la infraestructura de estos asentamientos coloniales, vinculándolos a la línea de tren ligero y a la red de carreteras de circunvalación sólo para colonos que conducen a los asentamientos de Cisjordania, Jerusalén Este, Jerusalén Oeste e Israel, y aislando aún más los barrios palestinos de Jerusalén Este de su profundidad en Cisjordania e impidiendo su viabilidad para el crecimiento futuro.

Khalil Tafakji, cartógrafo y director de la Sociedad de Estudios Árabes del Departamento de Mapas de Jerusalén, dijo que este plan pretende remodelar la ciudad ocupada con proyectos coloniales, de modo que el paisaje panorámico y demográfico de la ciudad habría cambiado totalmente para 2050.

Añadió que la aplicación de una parte del plan se pospuso para dejar espacio a la alteración fundamental de la composición demográfica de Jerusalén y fusionar
Jerusalén Este, parte integrante del territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, con Jerusalén Oeste y, finalmente, declararla como su capital unida.


Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario