martes, 8 de noviembre de 2022

Turismo de asentamiento: Así es como “Israel” continúa con el saqueo Zahraa Tawbi


 

Turismo de asentamiento: Así es como “Israel” continúa con el saqueo

Zahraa Tawbi

Al Manar en español

El turismo de asentamiento es uno de los medios más importantes adoptados por el enemigo israelí en la Palestina ocupada para ocupar los sitios arqueológicos y judaizarlos con el fin de borrar la presencia palestina, luchar contra la narrativa palestina, eliminar las antigüedades árabes e islámicas de varios períodos históricos, algunos incluidos en narraciones bíblicas, y dar a los diversos lugares un carácter religioso judío, especialmente en Cisjordania y Jerusalén ocupadas (Al Quds).

Los sucesivos gobiernos israelíes, al amparo del turismo, buscaron a ampliar el proyecto de los asentamientos a través del desarrollo y expansión de lo que denominan “Turismo por la Tierra de la Torá”, que es promovido por las asociaciones de colonos de los ilegales asentamientos.

Esto es consistente con lo que dijo el fundador del sionismo, Theodor Herzl: “Si alguna vez Jerusalén llega a ser nuestra, y si yo todavía soy capaz de hacer algo, empezaré por limpiar. Retiraré todo lo que no sea sagrado para los judíos, y quemaré los monumentos centenarios.”

VIDEO: https://spanish.almanar.com.lb/ajax/video_check.php?id=104216

El papel de las empresas turísticas internacionales en la promoción

La ocupación israelí continúa con sus proyectos de asentamientos en Cisjordania y la Jerusalén ocupadas con la ayuda y la complicidad de algunas agencias turísticas internacionales como Airbnb, Expedia y Trip Advisor, con sede en EEUU, y Booking.com, con sede en Holanda, que reservan viajes en línea y engañan a los turistas extranjeros al no revelar su verdadero destino, que será a sitios turísticos dentro de los ilegales asentamientos israelíes establecidos en los territorios palestinos ocupados.

En septiembre pasado, el sitio web de la agencia de viajes en línea Booking.com anunció los asentamientos israelíes construidos en los territorios palestinos ocupados en 1967 como “áreas ocupadas”. Como resultado de la presión israelí, cedió y se refirió a los asentamientos como “áreas disputadas.”

El primer ministro sionista, Yair Lapid, comentó: “Israel” ha logrado una importante victoria en la batalla contra la deslegitimación”, y esto confirma la gran importancia del gran papel de estas agencias.

El método de asentamiento con cabras

En los últimos diez años, han surgido al menos 50 asentamientos en Cisjordania, a través de la apropiación de tierras a modo de “asentamientos con cabras” donde se lleva el rebaño a las zonas palestinas, tras lo cual se produce el proceso de saqueo y control de cientos de miles de dunams (medida de tierra palestina equivalente a unos 1.000 m2).

Este método permite controlar la mayor cantidad de tierra con el menor número de colonos.

Desde su entrada en la Palestina ocupada, la ocupación israelí ha desarrollado sus formas y métodos para saquear la riqueza de este país y no cabe duda de que su permanencia en esta tierra depende de la invención de nuevas ideas y métodos. Por lo tanto, es necesario arrojar luz también sobre otro aspecto de la guerra librada por la ocupación, que se basa en el robo y saqueo de los objetos y monumentos de la historia antigua de Palestina.

Y debido a que preservar el patrimonio cultural palestino es parte de nuestra batalla contra la ocupación, les invitamos a ustedes a visitar el Museo Palestino Virtual, que repasa la historia palestina de manera simplificada desde la Edad de Piedra hasta el final del período del Mandato Británico en 1948.





Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...