El gobierno no quiere tomar opción ante empresas colonizadoras y permite su desarrollo
[CSCA] Pregunta y respuesta sobre la participación de INECO en proyectos en Territorio Ocupado formulada por Enrique Santiago y Teslem Andala, del grupo SUMAR.
En ella, se preguntaba, además, sobre si el gobierno español con respecto a estas empresas, que participan en la colonización ilegal en Territorio Ocupado, va a tomar medidas, como no considerarlas idóneas en los concursos públicos u otras sanciones:
¿Cuáles son los motivos por los que el Gobierno no toma algún tipo de medida sobre aquellas empresas privadas españolas que se1ucran con la colonización israelí?
¿Ha considerado el Gobierno la posibilidad de excluir de la contratación pública a estas empresas?
¿Ha informado el Gobierno a los ejecutivos y miembros de los consejos de administración de la empresas españolas que participan en proyectos en territorios ocupados de las consecuencias legales de carácter penal en las que podrían incurrir?
¿Ha informado el Gobierno a la Fiscalía española para que examine las responsabilidades de quienes administran y dirigen las empresas participantes en los territorios ocupados?
En la respuesta se dice "el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa informa de que la decisión de las empresas españolas sobre la conveniencia o no de su participación en procedimientos de licitación internacionales, en las que compiten junto con empresas de otros países, corresponde a las propias empresas. El Ministerio no puede interferir en las decisiones adoptadas al respecto por las empresas."
Es decir que la diligencia debida es literatura y que no existe voluntad del gobierno en sancionar a las empresas delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario