La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) vota la desinversión en bonos israelíes
La Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) aprobó por unanimidad las siguientes resoluciones y propuestas:
[FIN-15] Desinvertir en deuda pública de países que mantienen una ocupación militar prolongada. Esta Resolución de los Comisionados hace que la Junta de Pensiones y la Fundación de la Iglesia desinviertan de los bonos israelíes (así como de los bonos turcos y marroquíes).
[FIN-01] Sobre el compromiso con General Electric y Palantir Technologies, Inc. para posibles recomendaciones de desinversión. Esta recomendación al comité de la iglesia sobre Responsabilidad Misionera a través de la Inversión (MRTI) que inicie un diálogo y resoluciones de los accionistas con General Electric y Palantir Technologies en un esfuerzo por conseguir que estas empresas dejen de contribuir a abusos de los derechos humanos en Palestina, Yemen, China y Estados Unidos. Si las empresas no cambian su comportamiento al cabo de dos años, el MRTI recomendaría a la próxima Asamblea General que desinvirtiera.
[INT-05] Sobre la confesión de nuestra complicidad con el sionismo cristiano. Esta recomendación hace del rechazo al sionismo cristiano una política oficial de la iglesia presbisteriana y haría que los funcionarios de la iglesia compartieran este rechazo con nuestros socios en todo el mundo.
[INT-06] Recursos educativos para buscar formas de acabar con el apartheid israelí. Esta recomendación dirige a los presbiterianos a los muchos recursos que hemos desarrollado para educar a la gente sobre el colonialismo israelí, el apartheid, el sionismo y la construcción de la paz.
Nuestra difunta, miembro de la junta directiva, Nahida Halaby Gordon, trabajó duro en la INT-05, la resolución sobre el sionismo cristiano, que ahora se conoce como la resolución de su legado.
Para obtener una lista completa e imprimible de políticas,
haga clic aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario