Los palestinos acusan a Netanyahu de querer crear "el Gran Israel"

La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, ha condenado rotundamente hoy la autorización del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que se construyan de forma inmediata 300 viviendas en el asentamiento de Beit El, en Cisjordania.

Ashrawi también ha condenado con fuerza los planes para edificar casi 500 casas más en colonias judías en Jerusalén este.
"Israel está desafiando deliberadamente y de forma obstinada el consenso internacional para crear el Gran Israel en la Palestina histórica", ha denunciado Ashrawi en un comunicado.
"Con sus violaciones rápidas, intensivas y apabullantes, Israel se ha ido totalmente fuera de control y está haciendo que sea imposible cuantitativamente para la comunidad internacional perseguir estas violaciones sistemáticamente", ha dicho Ashrawi.
El anuncio de Netanyahu sobre la ampliación de colonias se ha producido después de que las autoridades israelíes demolieran dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, por orden del Tribunal Supremo de Israel.

Comentarios