miércoles, 29 de julio de 2015

Netanyahu autoriza 300 viviendas en Bet El para aplacar a colonos

Un colono judío se enfrenta a miembros de las Fuerzas de seguridad israelíes, durante la demolición de un inmueble en el asentamiento judío de Bet El, cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, hoy, 29 de julio de 2015. EFEEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó hoy la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Bet El, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, para aplacar la ira de los colonos por la demolición de dos inmuebles en cumplimiento de una orden judicial.

"Después de consultas en la Oficina del Primer Ministro se ha aprobado la edificación inmediata de 300 viviendas en Bet El, cuya construcción fue prometida hace tres años por el Gobierno de Israel a raíz del traslado de inmuebles de (la colonia) en la colina de Ulpana", dice un comunicado oficial.
Netanyahu ordenó también la comercialización de 91 viviendas ya construidas en la colonia de Pisgat Zeev (barrio del norte de Jerusalén), y la planificación de otras 24 en el mismo emplazamiento, 330 en Ramot, 70 en Guilo, 19 en Har Homa, todos ellos en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.
La decisión sigue a un fallo judicial hoy que obligaba al Gobierno a demoler dos edificios con 24 viviendas en una parcela dentro del perímetro del asentamiento pero que es de propiedad privada palestina y para la que el Gobierno había pedido la legalización retroactiva.
Los jueces rechazaron el recurso de los colonos, apoyado por el Gobierno, y sentenciaron que debían ser demolidos de forma inmediata.
Los colonos recibieron el veredicto con indignación y los disturbios con la Policía se reanudaron después de que una exavadora comenzara a demoler el primero de los edificios, informan varios medios locales.
Los manifestantes arrojaron piedras, mesas y todo tipo de objetos contundentes al alcance de la mano a los operarios y a los agentes de policía que custodiaban el lugar, en una ola de violencia sin precedentes desde hace años.
Medios locales informaron de que en lugar hay detenidos y heridos, pero ninguna fuente oficial podía ofrecer una evaluación completa de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario