Cuatro palestinos muertos por la explosión de un proyectil de la última guerra en Gaza

Varias personas removían escombros para retirar un misil israelí sin detonar en Gaza. Según la ONU en Gaza hay más de 7.000 proyectiles sin detonar. De los treinta heridos, dos se encuentran en estado crítico. 

La operación israelí contra Gaza de 2014 duró 51 días y quedaron más de 7.000 proyectiles sin explotar según la ONU. Foto: EFE
Cuatro palestinos murieron y al menos 30 resultaron heridos este jueves en Rafah, en el sur de Gaza, a causa de la explosión de un misil sin detonar en las proximidades de una vivienda, informaron testigos y fuentes médicas.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, notificó a los periodistas que el origen de la explosión fue un viejo misil disparado por Israel en la ofensiva de 2014 contra la Franja y que había quedado sin detonar. Los testigos señalaron que varias personas removían los escombros de un edificio en el momento en el que se produjo una explosión "enorme y destructiva".
Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, indicó el hospital Abú Yusef Al Najar de Rafah, donde fueron trasladados. Al término de la operación militar israelí contra la Franja de Gaza que se prolongó durante 51 días en julio y agosto pasados quedaron en el territorio palestino más de 7.000 proyectiles y artefactos sin explotar según la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Hasta la fecha, esos artefactos han causado al menos cinco muertos y varios heridos en diversos incidentes, el último el pasado mayo, cuando 15 personas resultaron heridas al manipular uno de esos explosivos.

Comentarios